Enfermera María Irene; primera en recibir la vacuna covid-19 de Pfizer en México

En la primera fase de vacunación covid-19 en México se usará el medicamento de Pfizer y BioNTech para cubrir a todo el personal de salud de México

Regeneración, jueves 24 de diciembre, 2020. Hoy recibió la vacuna contra el covid-19 la primer persona en México. Se trata de María Irene Ramírez, jefa de Enfermería en la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital ‘Rubén Leñero’ de la Ciudad de México. Por Dante García Berlanga, @limpicatto.

Desde el Hospital General de México, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, dio inicio a la primer fase de vacunación covid-19. Dijo que el hecho representa una esperanza, pero reiteró también que todos los ciudadanos deben mantener las medidas sanitarias.

La enfermera de 59 años señaló que la vacuna es un gran regalo, que le ayudará para reanudar su servicio «en la línea de fuego» con más bríos y más seguridad.

LEER MÁS:  “Que vayan y documenten si hay acarreados”; Mario Delgado reta a la oposición

Tras recibir María Irene la vacuna hubo una ronda de aplausos de las autoridades de salud capitalinas, encabezadas por la jefa de Gobierno de CDMX, Claudia Sheinbaum.

En la primera fase de vacunación se empleará el medicamento que desarrollaron los laboratorios Pfizer y BioNTech. Las dosis irán llegando por lotes cada semana hasta cubrir a todo el personal de salud de toda la República Mexicana.

Siguiente lote de Pfizer será de 50 mil dosis ¿Por qué el primero fue de tres mil?