Arkansas: dos muertos y ocho heridos, algunos graves tras tiroteo

Policía de Arkansas señaló tiroteo en la tienda de comestibles Mad Butcher en Fordyce. Agresor resultó gravemente herido por los uniformados

Policía de Arkansas señaló tiroteo en la tienda de comestibles Mad Butcher en Fordyce. Agresor resultó gravemente herido por los uniformados

Regeneración, 21 de junio de 2024. Dos personas murieron y ocho resultaron heridas en un tiroteo ocurrido este viernes, 21 de junio, en una tienda de comestibles en el sur de Arkansas, indicó la Policía.

Cabe detacar que la Policía Estatal de Arkansas señaló que el tiroteo se registró en la tienda de comestibles Mad Butcher en Fordyce.

Además, el agresor resultó gravemente herido después de ser baleado por la Policía. Un agente de las fuerzas del orden se encontraba entre los heridos de bala, pero no presentaba lesiones que pusieran en peligro su vida.

Balacera

Y es que Fordyce es una ciudad de unos 3.200 habitantes situada a 104 kilómetros al sur de Little Rock.

LEER MÁS:  Apoyos y no muros, señala Sheinbaum sobre dichos de Trump

Un video publicado en las redes sociales mostraba al menos a una persona tendida en el aparcamiento, y en otro video se oían varios disparos, dice Semana.

Asimismo, las imágenes de los reporteros de televisión mostraban a varias agencias locales y estatales acudiendo al lugar y al menos un helicóptero médico aterrizando en las inmediaciones.

La gobernadora de Arkansas, Sarah Huckabee Sanders, dijo que había sido informada sobre el tiroteo.

“Estoy agradecida a las fuerzas del orden y a los primeros en responder por su rápida y heroica acción para salvar vidas”, publicó Sanders en la red social X.

Seguidamente expresó “mis oraciones están con las víctimas y con todos los impactados por esto”.

Historia

David Rodríguez, de 58 años, había parado en su gasolinera local de Fordyce para repostar su automóvil cuando escuchó lo que pensó que eran fuegos artificiales procedentes de un puesto de un vendedor cercano. “Escuchamos unos pequeños estallidos”, dijo.

LEER MÁS:  Biden sale positivo a Covid, hasta agosto se decide candidato demócrata

Entonces vio a gente corriendo desde la tienda de comestibles Mad Butcher hasta el estacionamiento, y a una persona tendida en el suelo. Comenzó a grabar un video con su teléfono antes de que se intensificaran los disparos.

“La Policía empezó a aparecer, y luego hubo un tiroteo masivo y ambulancias llegando”, dijo. “Las balas volaban”.

Arkansas, estado crítico

Algunos de los ocho civiles supervivientes se encontraban en condiciones “extremadamente críticas”, dijo un policía.

El tirador fue herido de gravedad por la policía con heridas que no ponen en peligro su vida y fue puesto bajo custodia, confirmaron las autoridades encargadas de la investigación del caso.

Además, el director de la policía estatal, Mike Hagar, también secretario de seguridad pública del estado, dijo que era demasiado pronto para determinar qué motivó al sospechoso.

La policía estatal de Arkansas está liderando la investigación, añadió. Algunos de los ocho civiles supervivientes se encontraban en condiciones “extremadamente críticas”.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Síguenos en nuestro canal de YouTube también