Slim compra petrolera brasileña en 530 millones de dólares

En un evento en la Bolsa Mexicana de Valores Slim anunció la adquisición de PetroBal, famosa por ser propiedad de la millonaria familia Baillères

En un evento en la Bolsa Mexicana de Valores Slim anunció la adquisición de PetroBal, famosa por ser propiedad de la millonaria familia Baillères

Regeneración, 21 de junio de 2024. Portales destacan que Grupo Carso, del empresario Carlos Slim, formalizó la compra de la petrolera PetroBal, por 530 millones de dólares.

Y es que se trata de una adquisición que se anunció desde diciembre pasado, pero que aún estaba en vísperas de ser cerrada por completo.

Esto, señala Expansión, a la espera de obtener las autorizaciones necesarias y se cumplieran las condiciones esperadas.

Slim

Por otra parte, se indica que el anuncio a través de un evento relevante en la Bolsa Mexicana de Valores.

E incluso se indica que la adquisición de PetroBal, es famosa por ser propiedad de la millonaria familia Baillères.

Seguidamente, se explica que el movimiento financiero se hará a través de Zamajal, la filial de Carso dedicada al negocio petrolero.

LEER MÁS:  Priistas disidentes plantean un frente contra Alejandro “Alito” Moreno

Misma que ha aumentado sus activos de manera acelerada en el último año en búsqueda de conformar su negocio petrolero.

Además, detalla quehasta antes de este sexenio sólo incluía la titularidad de dos campos ganados en las rondas de la reforma energética.

La compra está valuada en 530 millones de dólares, según el anuncio hecho en diciembre pasado. En el texto enviado a la Bolsa no da a conocer algún cambio en la valuación.

Datos de Slim

“Estas compras le van a dar una plataforma muy fuerte para expandir su negocio de upstream como lo estaban buscando, porque hasta ahora sólo era un jugador menor en la industria”.

Así, dijo John Padilla, el director de la consultora IPD Latinoamérica hace unos meses, cuando la compra fue anunciada.

LEER MÁS:  100 mil millones, ahorro sin burocracia de organismos autónomos: AMLO

Cabe destacar que se indica que Grupo Carso de Carlos Slim ha aumentado su portafolio de activos petroleros de manera importante en los últimos años.

Al respecto se destaca el campo Lakach, un activo productor de gas que Pemex no ha logrado desarrollar desde hace más de una década cuando se privatizó y finalmente abandonado por la estadounidense New Fortress Energy.

Además, el año pasado, la compañía de Slim también se hizo del 49% de la petrolera estadounidense Talos Energy y de un porcentaje menor de Wintershall Dea.

Esto es, se explica, ambas compañías con importante participación en el campo Zama, un activo que se mantuvo en disputa durante el sexenio.

Sin embargo, mismo que podría considerarse como el más prometedor hasta ahora de la industria privada, se indica.

Rico

Carlos Slim Helú es un empresario e ingeniero mexicano. Es el decimoséptimo hombre más rico del mundo, ya que posee bienes que ascienden a los 95 500 millones de dólares.

Lo cual representa alrededor del 6% del producto interno bruto de México y lo convierte en la persona más rica de México y de América Latina, señala la Wiki.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Síguenos en nuestro canal de YouTube también