Compartir

Alejandro Armenta también aclaró que no quiere sumarse a otra fuerza política. Comunicó que detrás de sus actos no está el senador Ricardo Monreal

Regeneración, 15 de abril del 2019. El senador con licencia de Morena y ex aspirante para la elección extraordinaria del estado de Puebla, Alejandro Armenta, indicó que, aunque el día de ayer el Instituto Nacional Electoral (INE) ratificó a Luis Miguel Barbosa como el candidato oficial de Juntos Haremos Historia, él seguirá con su postura hasta que el TEPJF dé respuesta.

LEER MÁS:  El volcán Popocatépetl despierta a México con explosión de 5 km de altura

Mediante una entrevista con Azucena Uresti, el senador remarcó que este recurso de impugnación con el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), lo hizo por el método de selección que hizo el partido y no contra el método en sí.

En este sentido, dio a entender que fue él quien resultó vencedor en estas elecciones, pues ganó en cuatro de cinco valoraciones usadas, por lo que Armenta se dijo confiado en que las autoridades electorales revoquen la designación a Barbosa.

LEER MÁS:  Financiamientos ilegales a campañas: 'Acabó la repartidera': AMLO

Asimismo, comunicó que sus actos no han provocado una división al interior del Movimiento de Regeneración Nacional, pues con ello el partido se ha fortalecido, ya que se han visto obligados en revisar y fortalecer sus procesos internos. Ejercicio que sirve para que en las próximas elecciones “los aspirantes del partido tengan la certeza del proceso”.

En este sentido, Alejandro Armenta se comprometió a que si el TEPJF decide que el método y los criterios del procedimiento interno fueron adecuados y no tienen ninguna anomalía apoyará el proyecto de Luis Miguel Barbosa y que incluso le dará su voto durante la jornada electoral.

LEER MÁS:  Reportan explosión de 'Don Goyo'; alcanza hasta 5 km de altura

Finalmente, Armenta aclaró que no quiere sumarse a otra fuerza política, ni que detrás de sus actos esté el senador Ricardo Monreal.

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook