Compartir

La Arquidiócesis de México habló de la consulta sobre el aeropuerto y consideró que la sociedad tiene una gran responsabilidad.

 

Regeneración, 21 de octubre de 2018.- La consulta sobre el aeropuerto planteada por el próximo gobierno de Andrés Manuel López Obrador, será un reto para la sociedad y probará su compromiso en la toma de decisiones de relevancia nacional, consideró la Arquidiócesis de México.

De acuerdo con la editorial titulada “El desafío de las consultas ciudadanas”, la Arquidiócesis de México indica que con el ejercicio democrático planteado para suceder entre el 25 y 28 de octubre, también significará una prueba para el próximo gobierno y la postura de escucha.

“El gobierno electo ha querido conferir a sus gobernados una oportunidad real de opinar sobre lo que conviene a la nación. Una enorme responsabilidad que, si bien constituye un privilegio propio de una democracia en camino de madurez, también corre el riesgo de convertirse en un instrumento nocivo para el país si la sociedad participa sólo con ánimo de revancha, o si hace uso de esta prerrogativa sin conocer a profundidad las opciones que ofrece el ejercicio”, indicó.

Consideró que el nuevo gobierno se juega la credibilidad, y recordó que una de las promesas es la disposición de escucha, ya sea a través de foros, consultas, y con mayor cercanía a la ciudadanía.

“Estas nuevas formas deben responder a las cuestiones de fondo para no caer en la tentación de la añeja farsa política”, indica.

A pesar de los retos que significa, la Iglesia Católica, a través de la Arquidiócesis liderada por el cardenal Carlos Aguilar, dijo que está en disposición de apoyar las “grandes decisiones del país, analizar el proyecto de nación y construir junto con nuestros gobernantes un espacio donde se privilegie el común a diario”.

Como se sabe, la consulta se llevará a cabo del 25 al 28 en todo el país.

LEER MÁS:  Caída del peso por consulta no se compara con devaluación de Peña Nieto: Enrique Galván

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook