Arranca el Operativo Paisano Invierno 2019, participarán 950 voluntarios

En el ‘Operativo Paisano Invierno 2019’, participarán 950 voluntarios en 177 ciudades del país. Habrá módulos en centrales de autobuses y el aeropuerto internacional de la CDMX

Regeneración, 6 de noviembre de 2019. La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, puso en marcha el “Operativo Paisano Invierno 2019”, en el que participarán 950 voluntarios en 177 ciudades del país.

El objetivo de este operativo es informar a los mexicanos que llegan al país para pasar las fiestas decembrinas y brindarles protección durante sus recorridos.

Operativo Paisano Invierno 2019

El operativo estará vigente del 1 de noviembre del 2019 al 8 de enero del 2020, contará con 129 módulos fijos, 193 en puntos de observación y 32 paraderos de descanso, refirió la funcionaria al dar el banderazo oficial de inicio en la Central de Autobuses del Norte.

LEER MÁS:  México pide a EU investigar tráfico de armas, entrega fichas de 6 mil

Olga Sánchez señaló que estas unidades de atención se concentrarán en las centrales de autobuses y en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) para atender a aproximadamente tres millones de connacionales.

“Los esfuerzos que realizamos a lo largo del año no solo responden a un mandamiento legal, también son parte de un compromiso moral que tenemos con las mexicanas y los mexicanos, que por una u otra razón han tenido que salir de su país para buscar nuevas oportunidades”, indicó Sánchez Cordero.

30 años de implementación 

Este operativo  tiene 30 años de implementación y desde el 2013 ha atendido a más de 32 millones de mexicanos que arriban de otros países, principalmente de Estados Unidos y Canadá.

 

Desde 2013 el operativo ha atendido a 32 millones de paisanos que han visitado México en temporadas vacacionales.

LEER MÁS:  Aprueban creación del Mecanismo Extraordinario de Identificación Forense

A todas las personas se les ha brindado información sobre sus derechos, pero también sobre sus obligaciones en el territorio mexicano.

cargando...