Fonacot entra a la Bolsa con 2 mil millones de pesos

Fonacot tiene por meta de colocar 1.2 millones de créditos en beneficio de los trabajadores, dentro de un plan de reactivación económica


Regeneración, 6 de noviembre del 2019. El Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores (Fonacot) emitió este miércoles dos mil millones de pesos de certificados bursátiles en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

Mediante un comunicado, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social informó que esta acción tiene por objetivo colocar 1.2 millones de créditos dentro del plan de reactivación de la economía anunciado por la la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

Reducción de costos para el 2019
María Alcalde Luján, titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), reconoció el esfuerzo que ha hecho Fonacot para a aumentar el número de créditos para los trabajadores.
“pero sobre todo mejorar las condiciones de éstos y dijo que, algunas de las acciones que se han hecho es un plan de austeridad, como en todo el Gobierno de México, con el que se prevé reducir los costos de administración y los de operación del Instituto en mil 200 millones para 2019”, señaló.
Por su parte, Alberto Ortiz Bolaños, Director General de Fonacot, destacó que la sobretasa aplicable a esta emisión, fue la más baja en los últimos 36 meses para colocaciones a 3 años y obtuvo una sobreventa de 1.71 veces el monto ofertado.

________________________________________________________________________

LEER MÁS:  México pide a EU investigar tráfico de armas, entrega fichas de 6 mil
Caen 16 funcionarios de Infonacot por fraude de 23 mdp
Los funcionarios de Infonacot se quedaban con el 30% de los préstamos que otorgaban y obligaban a los acreditados a pagar empleando medidas coercitivas

 

Caen 16 funcionarios de Infonacot por fraudes de 23 mdp

 

Regeneración, 11 de abril de 2017.– Procesaron a 16 trabajadores del Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores (Infonacot) que cometieron fraude otorgando créditos con documentos falsos.

Son alrededor de 23 millones 700 mil pesos los que adquirieron de esta manera.

Dichos servidores públicos laboraban en las oficinas del Infonacot de Vallejo, Mixcoac, Zaragoza y Tlalnepantla de Baz, en el Valle de México.

LEER MÁS:  Atienden en Centro Médico La Raza a joven becario accidentado: STPS

Así lo informó el secretario del Trabajo, Alfonso Navarrete Prida, citado por La Jornada. Los funcionarios se quedaban con el 30% de los préstamos que otorgaban a los acreditados y obligaban a estos a pagar empleado medidas coercitivas. Por esta razón se habla de que integran una mafia y fueron procesados por delincuencia organizada.

Los servidores públicos hicieron esto al menos 379 veces e incluso podrían ser más de 16 los trabajadores del instituto que están involucrados.

________________________________________________________________________

 

cargando...