Arrancan 76 nuevas unidades de RTP, llegarán a las zonas más alejadas

Las 76 nuevas unidades de RTP comenzaron a circular en las rutas de las zonas más alejadas y de difícil acceso de la CDMX. Son aptos para lugares de media y alta montaña

Regeneración, 27 de diciembre de 2019. La Red de Transporte de Pasajeros (RTP), dio el banderazo de salida a 76 nuevos autobuses, que transportarán a usuarios de las 16 alcaldías.

Con esto se beneficiará a los habitantes de Iztapalapa, Coyoacán, Tláhuac, Álvaro Obregón, Milpa Alta, Tlalpan y Xochimilco.

La inversión para la flotilla en conjunto fue de 266.6 millones de pesos, los autobuses son tecnología Euro VI de entrada normal para dar servicio de alta calidad en las zonas más alejadas y de difícil acceso de la Ciudad de México.

LEER MÁS:  Pese a la pandemia, denuncias por fiestas aumentan en más del 600% en la CdMx

La presentación estuvo a cargo del director de la RTP, Ramón Jiménez y el secretario de Movilidad, Andrés Lajous.

El titular de Semovi indicó que con estas unidades se garantiza la frecuencia de paso ya que se amplía la red de transporte de la capital.

Por su parte el director de RTP, sostuvo que con la puesta en marcha de estos autobuses se da cumplimiento al compromiso hecho por la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, quien informó que en este 2019 serían incorporados a ruta 200 nuevos camiones.

Los autobuses son aptos para cubrir las rutas de media y alta montaña debido a su longitud y altura.

LEER MÁS:  FGJCDMX investiga a los hermanos Serna Chávez, cercanos a Miguel Ángel Mancera
CONOCE LAS RUTAS