Encapuchado intenta ingresar a casa de embajadora mexicana en Bolivia

Bolivia. Dos sujetos, uno con el rostro cubierto, llegaron en sendos vehículos con placas diplomáticas a la residencia de Teresa Mercado, informaron fuentes locales


Regeneración 27 de diciembre de 2019. En medio de una tensión diplomática que viven México y Bolivia, dos sujetos, uno de ellos con la cabeza cubierta, intentaron ingresar a la residencia de Teresa Mercado, la embajadora de México en Bolivia, según reportaron medios locales.

El portal de noticias Unitel, de Bolivia, publicó que dos vehículos de la embajada de España en Bolivia llegaron a la residencia de la diplomática.

LEER MÁS:  30 mil becas para formar especialistas médicos en el extranjero: AMLO

De los vehículos descendieron dos personas, una de ellas encapuchada quien caminó frente a la residencia para luego retirarse del lugar.

Estos hechos no han sido mencionados por ninguna de las cancillerías.

El portal boliviano Unitel señaló que en la residencia de la embajadora hay exfuncionarios del gobierno de Evo Morales, como Juan Ramón Quintana, ex ministro de la presidencia con Morales.

El medio informativo difundió que según testigos, el exministro pensaba dejar la residencia.

La responsable de Relaciones Exteriores de Bolivia, Karen Longaric, manifestó la noche de este jueves su extrañamiento de que, a pesar de “haber atendido todas las solicitudes de la embajadora, el trato no ha sido recíproco”.

LEER MÁS:  El vuelo 14 con insumos médicos, en ruta desde Shangai: Ebrard

El gobierno de transición de Bolivia pidió la entrega de las personas asiladas por tener mandamiento de apremio (orden de aprehensión).

Y de lo contrario, amenazó, no les entregará ningún salvoconducto.

Y amenazó: “Y tampoco lo hará el próximo Gobierno”.