Compartir

El incendio se extendió por el difícil acceso a la zona y consumió la Reserva de la Biosfera de los Petenes

Foto: Twitter

Regeneración, 17 de abril 2019. Este lunes por la noche se registró un incendio en la Reserva de la Biosfera de los Petenes, Campeche, en el que fueron arrasadas casi 200 hectáreas de manglares.

Protección Civil realizó tareas para combatir el incendio, el cual ya fue controlado en su totalidad, sin embargo, el saldo total fue de 190 hectáreas consumidas por el fuego.

LEER MÁS:  Regalan marimba grabada con su nombre a AMLO en Campeche

Aunque no se conocen las causas del incendio, habitantes de la zona lo atribuyeron a alguna fogata, ya que los pescadores de la zona acostumbran realizarlas.

Hasta este martes, el incendio continuaba, sin embargo, por la noche se informó que había sido controlado, pese a que la tarea se había dificultado debido a que la zona de manglares es de difícil acceso.

La reserva de la biosfera de Los Petenes es un área natural protegida de México. Se trata de una selva húmeda en Campeche.

LEER MÁS:  Regalan marimba grabada con su nombre a AMLO en Campeche

Es un ecosistema único, de gran valor ecológico por su gran diversidad de flora y fauna y representa un importante lugar para la anidación, descanso y alimentación de numerosas aves tanto residentes como migratorias.

También, se encuentran en la zona especies endémicas, amenazadas, raras o con protección especial.

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook