Según la encuesta de Reforma, Morena tiene 34 por ciento de intención de voto, contra el 17 por ciento de su competidor más cercano.

 

Regeneración, 31 de julio de 2017.– De acuerdo con la encuesta de Reforma, Morena aventaja en la Ciudad de México, donde el 34 por ciento de la población votaría por el Movimiento de Regeneración Nacional.

Igual que en las encuestas nacionales, Morena obtuvo una arrolladora ventaja, tras 20 años de dominio perredista.

A la pregunta “si hoy hubiera elecciones a Jefe de gobierno de la Ciudad de México, ¿por cuál partido votarías?”, Morena obtuvo 34 por ciento; le siguen el PRD con 17, Independiente con 16 puntos, PAN con 14 por ciento, PRI 8 por ciento, Verde 2 por ciento, Panal dos por ciento, también; otros 4 por ciento.

LEER MÁS:  Kenia López, contra AMLO y Sheinbaum por tema de la UNAM

En la encuesta se difunde que la alianza PRD-PAN que se ha propuesto como una manera de combatir a Morena no interesó al 60 por ciento de los pobladores pues no votarían por dicha alianza.

En caso de los candidatos, Ricardo Monreal lidera las preferencias con 15 por ciento, le digue Mario delgado de 14 puntos, Claudia Sheinbaum con 12, Martí Batres con 11; mientras un candidato sin definir ganaría con 32 por ciento, contra un 14 por ciento que no sabe.

Y para otras entidades políticas, los favoritos son Alejandra Barrales, con 26 por ciento, Patricia Mercado, 16; y Salomón Chertorivski, 11; pero en este caso también gana la categoría Ninguno, que tiene 32 por ciento.

LEER MÁS:  Sheinbaum cumplirá; el 28 de octubre estarán vacunados todos los capitalinos

De esta manera, en un escenario de varios candidatos, Ricardo Monreal es el puntero, con 26 por ciento, le siguen algún candidato independiente con 19 por ciento; Alejandra Barrales del PRD con 17 por ciento; Xóchitl Gálvez del PAN con 14 puntos; Adrián Ruvalcaba del PRI con 6 por ciento; y ninguno con 13 por ciento.

La encuesta fue realizada del 20 al 25 de julio de 2017, entre 800 capitalinos mayores de 18 años de las 16 delegaciones. Su nivel de confianza es del 95 por ciento.

Vía Reforma.

FR