La encuesta indica que Sheinbaum es la mejor evaluada, obtiene mejores respuesta sobre confianza, cercanía con la gente, honestidad, conocimiento y compromiso. También detalla que los capitalinos prefieren que el próximo de Jefe de Gobierno sea una mujer.

Regeneración, 31 julio 2017.- De acuerdo a la encuesta elaborada por Buendía & Laredo y publicada el día de hoy en el diario El Universal, los jefes delegacionales de Cuauhtémoc y Tlalpan, Ricardo Monreal y Claudia Sheinbaum, respectivamente, se encuentran en un empate técnico en la contienda interna por la candidatura de Morena al gobierno de la Ciudad de México.

Monreal se apunta 26% y Sheinbaum 23% de las preferencias, lo cual mantiene a los aspirantes en un empate técnico, según las cifras. Mientras que Martí Batres, presidente de Morena en la Ciudad de México, cuenta con 20% de las preferencias.

Con la pregunta “¿A usted quién le gustaría que fuera el próximo jefe de gobierno?”, Claudia Sheinbaum aparece con el mayor porcentaje, seguida de Ricardo Monreal; Martí Batres, no aparece en las preferencias.

LEER MÁS:  Con danzas, mariachis y banda recibirán a AMLO en Nueva York

Los resultados de la encuesta realizada a mil 200 personas, del 21 al 25 de julio, indican que la delegada de Tlalpan es la mejor evaluada de los tres aspirantes a la candidatura de Morena en la capital del país, toda vez que obtiene mejores respuesta sobre confianza, cercanía con la gente, honestidad, conocimiento de las necesidades de la Ciudad y compromiso.

La medición también detalla que los capitalinos prefieren que el próximo de Jefe de Gobierno sea una mujer; además, respondieron que buscan una persona que combata la inseguridad con mano dura, cercana a las universidades y que luche contra la desigualdad y la pobreza.

En el análisis por partido político, la encuesta arroja que Morena con 31% suma el mayor número de preferencias rumbo a la jefatura de gobierno de la Ciudad de México; el Partido de la Revolución Democrática (PRD) está muy por debajo, con 14%; Acción Nacional (PAN) 12% y Revolucionario Institucional (PRI) con 7%.

LEER MÁS:  Paliza a panistas en guerra de mantas en el Senado

Mientras que el Partido Encuentro Social y Nueva Alianza tienen 4% cada uno, y con 2% están el Partido Verde Ecologista, Partido del Trabajo y Movimiento Ciudadano.

Rumbo al 2018, en la capital del país, el PRI también acumula mayores negativos con 61% de los votantes potenciales que respondieron que nunca votarían por ese partido político. Morena le sigue con 11%; el PRD obtiene 6%, al igual que Acción Nacional.

Sobre la actual administración del jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, es desaprobada por 55% de los encuestados y aprobada por 36%.

En este sentido, siete de cada 10 capitalinos consideran que quien debe gobernar es un partido distinto al partido actual, mientras que 75% opina que la Ciudad de México va por un mal o muy mal camino.

 

Con información de El Universal 

GR