Compartir

En entrevista, el periodista cuestionó la validez de las firmas de los candidatos independientes y comentó que ningún ciudadano llegó a reunirlas.

Regeneración, 09 de marzo de 2018.- La candidatura de Margarita Zavala ya está arreglada y eliminarán a los otros independientes para fortalecer al PRI, dijo el ex aspirante presidencial, Pedro Ferriz de Con.

El también periodista no quita el dedo del reglón, al señalar que es muy sospechoso que Margarita alcanzara las firmas que solicitaba el INE. Si lo hizo fue “con ayuda del PRI”, por la “razón muy obvia: Margarita va derechito contra Anaya, entonces le hace el trabajo a Meade. Están haciendo una estrategia de ajedrez para allanar el camino a un candidato que no levanta un suspiro en una noche de verano”.

LEER MÁS:  PRI no va a estorbar, dice en toma de posesión de AMLO

Según Ferriz de Con, presentará un recurso legal para anular el periodo de recolección de firmas porque hubo manipulación en la obtención de firmas para colocar a los candidatos independientes y así poder escoger más tarde a quién representará.

“Lo que están haciendo en realidad es tiempo para llegar a hacer el ascenso de quien ellos escojan para llegar a ser candidato independiente… Ningún ciudadano pudo subir a la boleta, en donde se buscó de manera legal que un aspirante independiente buscara la Presidencia en México”, indicó.

En tanto el jefe de la oficina Margarita Zavala, Jorge Camacho, respondió a Ferriz de Con.

LEER MÁS:  Pedro Sola contó las diferencias entre Primeras Damas, desde Martha Sahagún hasta Angélica Rivera

“En su molestia por no haber conseguido las firmas necesarias para estar en la boleta, a lo que se ha dedicado es a desprestigiar a los que sí lo lograron”, indicó.

“Margarita fue contundente en la recolección de firmas y estamos esperando la resolución final del Instituto Nacional Electoral, nos vamos a registrar el próximo domingo, a las 5 de la tarde, y también hay que prefijar algo, no es que el INE no va a validar los registros de los independientes, la ley es muy clara y dice que se validarán las candidaturas el 29 de marzo, pero no nada más las independientes, las de todos los candidatos”.

LEER MÁS:  Asesinan a una líder del PRI en Chihuahua junto con su esposo

También informó que efectivamente, las primeras personas a las que quieren convencer es a los votantes de “centro-derecha”, que se quedaron sin candidato.

“Hoy Ricardo Anaya no sabemos si es derecha, si es de izquierda, no sabemos qué va a hacer en sus posturas, y en sus postulados sobre un escenario de reforma energética, por ejemplo”.

“En ese sentido, sí vamos por los votantes del Partido Acción Nacional, pero en ese planteamiento que tenemos de manera exponencial, pues vamos por los votantes necesarios para ganar la contienda electoral y no por unos cuantos”, concluyó.

Vía Radio Fórmula

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook