‘Arriba México’, iniciativa que ofrece alojo en casas devastadas por sismos para recaudar fondos

De manera simbólica, se podrán rentar habitaciones, edificios o casas devastadas por los sismos para recaudar fondos y destinarlos a la reconstrucción de los estados afectados. 

Regeneración, 4 de octubre de 2017.- Para apoyar a los afectados por los sismos del 7 y 19 de septiembre, Édgar Elorza y Ángel Rodríguez, crearon ‘Arriba México’.

Se trata de una iniciativa para que, de manera simbólica, te alojes en edificios, casas y habitaciones devastadas por los terremotos con el fin de recaudar fondos que serán destinados para la reconstrucción de México.

El costo por alojarse en las viviendas o habitaciones va desde los 50 pesos hasta los 2500 por noche, recursos que serán utilizados en un primer momento para hogares temporales que alberguen a la gente que se quedó sin hogar.

LEER MÁS:  Beatriz Gutiérrez lamenta muerte de Fátima, manda pésame a familia

“Cada refugio dará albergue a 5 personas e incluye carpas, camas, lámparas, despensa, kit de cocina, estufa y filtro de agua”, se detalla en la página web.

Luego, en una segunda etapa, se realizará la reconstrucción de los hogares en las zonas devastadas del país.

Los recursos serán financiados por el Comité de Ayuda a Desastres y Emergencias Nacionales o CADENA, “una Asociación Civil sin fines de lucro dedicada a la asistencia en la emergencia y la prevención de los desastres naturales. Con más de 100 misiones nacionales e internacionales a lo largo de 12 años, CADENA llevando la ayuda mano a mano (sin intermediarios)”.

LEER MÁS:  Sheinbaum instaura reconocimiento para acercar a niñas a la ciencia

En entrevista con El Universal, Ángel Rodríguez, uno de los creadores de Arriba México, dijo que los trabajos de construcción de refugios son directamente supervisados por personal de Cadena, y por ello se cuentan con seguridad y transparencia. Las labores ya comenzaron en Morelos, Oaxaca y Puebla.

Los emprendedores aseguran que, aunque han “visto en primera persona a la gente desbocada en las calles tratando de aportar ayuda de muchas maneras”, este es solo el comienzo de lo que será una larga reconstrucción de todo lo perdido con los terremotos.

En la sección de preguntas frecuentes de la página, se resalta que no se podrá entrar a ninguno de los inmuebles en renta pues “sólo es de manera simbólica y el dinero recaudado será a beneficio de los damnificados de los pasados sismos que afectaron a Oaxaca, Chiapas, Ciudad de México, Puebla y Morelos.

LEER MÁS:  Volumen elevado de audífonos podría ocasionar daño auditivo

Tú eliges el lugar y el departamento, casa o habitación que quieras rentar, además de cuantas noches deseas pagar por él.

La habitación más barata se ofrece en 50 pesos, en la colonia Narvarte de la Ciudad de México

“Se renta cuarto con estudio ideal para estudiantes de intercambio. Cuenta con medio baño y está ubicado en una zona céntrica donde hay transporte y varios restaurantes”, dice su apartado.

 

 

 

cargando...