Compartir

Los niños portaban carteles, cada uno una letra con la que formaban la palabra “Gracias” y otros hincados sosteniendo las letras de Pepe, que es como comúnmente se le llama al diputado. Los niños de pie se cubren del sol mientras Mollinedo Zurita los observa sentado a la sombra.

Regeneración, 07 marzo 2018.- José Alfonso Mollinedo Zurita, diputado local del Partido de la Revolución Democrática (PRD) aceptó que alumnos de la escuela primaria Ciro Esteban Pérez Torres, en el municipio de Astapa  Jalapa, se arrodillaran frente a él para agradecerle la donación de dos aires acondicionados para el plantel.

El lunes pasado el legislador acudió a dicho plantel para supervisar su reconstrucción y entregar apoyos, por lo que maestros, así como personal administrativo, organizaron un acto protocolario en agradecimiento.

LEER MÁS:  Joel Sebastián, estudiante apuñalado en ataque de la UNAM, conservó su riñón

En fotografías del evento que se dieron a conocer se observa a 11 niños portando carteles, siete de ellos sostienen cada uno una letra con la que formaban la palabra “Gracias” y otros cuatro están hincados frente al congresista sosteniendo las letras de Pepe, que es como comúnmente se le llama al diputado. Los niños de pie se cubren del sol con los carteles mientras Mollinedo Zurita los observa sentado a la sombra.

Las imágenes de los pequeños de rodillas y bajo el sol causaron indignación en redes sociales, pues Mollineado Zurita aspiraba a ser candidato a la presidencia municipal de dicha localidad. Luego de que se viralizaron las fotografías, el aún diputado se deslindó y pidió disculpas.

LEER MÁS:  Piden deportar a Belinda por apoyar a AMLO

“Expreso mi disculpa por las molestias que la imagen causó, recalcando nuevamente que desconocía la realización del mismo y por lo tanto no tengo responsabilidad alguna de lo ocurrido y solo me queda agradecer el amable gesto que tuvieron para mi persona”, refirió mediante un comunicado de prensa.

Usuarios de Facebook recriminaron al legislador con comentarios como: “Y ese que se cree Dios… para obligar a niños, sí que está loco” o “En el momento que vio a los niños hincados frente al burro esté debió levantarlos inmediatamente, pero los maestros y los propios padres de familia que no han protestado”.

LEER MÁS:  Tras ataque de porros en la UNAM, Graue ‘celebra’ orden de la asamblea universitaria

Las críticas hacia este legislador se intensificaron, luego que este martes la Comisión de Candidaturas del sol azteca designó a su mamá, María de Lourdes Zurita Cortés, como candidata a la alcaldía de Jalapa, cargo al que él hizo precampaña; así mismo su hermana Ana Karen Mollinedo Zurita fue electa como abanderada del sol azteca a la diputación local del distrito II, que comprende además los municipios de Macuspana y Tacotalpa.

Por si fuera poco, la candidata del PRI a presidir el ayuntamiento de Jalapa, María Eugenia Zurita, es tía del diputado perredista.

 

Con información de El Universal 

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook