Asciende a 59 el número de fallecidos tras sismo

Oaxaca fue la entidad más golpeada por la fuerza del sismo pues de acuerdo con autoridades estatales las víctimas ya suman 45

Regeneración, 8 de agosto del 2017.-Luego del sismo de 8.2 grados que cimbro al sureste y centro del país, hasta el momento hay numero preliminar de 59 personas muertas en los estados de Oaxaca, Chiapas y Tabasco,

Oaxaca fue la entidad más golpeada por la fuerza del sismo pues de acuerdo con autoridades estatales las víctimas ya suman 45, principalmente en municipios pertenecientes a la refgión del Istmo de Tehuantepec.

En Juchictan, la autoridad municipal confirmó que son 31 los fallecidos, tanto en la cabecera como en las agencias; además, hay unas mil viviendas siniestradas y se calculan 70 lesionados hasta el momento, según el gobierno estatal. Aún hay personas atrapadas en el palacio municipal.

Mientras que en Chiapas, la cifra de victimas mortales aumentó a 10, informó el gobernador Manuel Velasco Coello.

Los decesos ocurrieron en los municipios de San Cristóbal de Las Casas, Villaflores, Jiquipilas y Pijijiapan. También hay reportes de 792 escuelas dañadas por cuarteaduras en bardas y daños en ventanas y pisos.  Fueron evacuadas ocho mil personas, principalmente en Puerto Chiapas, por alerta de tsunami, emitida por la Secretaría de Marina.

LEER MÁS:  María Elena Ríos acusa al Tribunal de Justicia de Oaxaca de manipular su caso para liberar a su agresor

En Tabasco, se reporta que el número de fallecidos ascendió a cuatro. El primer caso se debió a una baja en el sistema de energía eléctrico que se registró en el Hospital del Niño “Dr. Rodolfo Nieto Padrón”, lo que ocasionó que un menor se quedará sin aire y no pudo sobrevivir; el otro deceso en el municipio de Tacotalpa al caer una barda sobre un niño y uno más fue el caso de un joven del municipio de Nacajuca que murió a consecuencia de un infarto.

La cuarta persona fallecida corresponde a un hombre que se encontró debajo de los escombros de la galera de una pollería ubicada en la ranchería Anacleto Canabal, la cual se vino abajo y luego de varias horas de trabajo de los elementos de la Policía Estatal, Ejercito Mexicano y Protección Civil se pudo rescatar su cuerpo.

LEER MÁS:  María Elena Ríos acusa al Tribunal de Justicia de Oaxaca de manipular su caso para liberar a su agresor

Las autoridades estatales también dieron a conocer que se tuvieron que cerrar las torres Dalí y Zafiro, ubicadas en la zona de Tabasco 2000, la primera es totalmente departamental y la segunda, es de oficinas de empresas que trabajan para Petróleos Mexicanos. Asimismo, el Instituto de Protección Civil procedió al desalojo de huéspedes del hotel Fairfiel en Plaza Sendero, en virtud de los daños registrados en paredes y ventanas, que ocasionaron el desprendimiento de plafones y cristales.