Asegura juez impunidad a Roberto Sandoval

El juez suspendió de manera definitiva cualquier orden contra Roberto Sandoval, así como que puedan judicializarse las averiguaciones en su contra.

 

Regeneración, 28 de marzo de 2018.- Con un amparo federal emitido por un juez, Roberto Sandoval, ex gobernador de Nayarit, acusado de desvío de recursos, logró detener cualquier acción penal en su contra, así como la judicialización delas averiguaciones por enriquecimiento ilícito.

Con esta resolución, del Juez Quinto de Distrito de Amparo en Jalisco, Emilio Pedroza, se impide la captura y medidas cautelares que dicte cualquier juez de control en su contra.

LEER MÁS:  Investigan empresa: Lozoya apoderado, despachador de gas, dueño

«Si la investigación se tramita bajo el sistema penal acusatorio y oral, se concede la medida precautoria para el efecto de que suspenda la judicialización de la carpeta de investigación», mandó el Juez.

«Esta suspensión no impide a las autoridades responsables lleven la debida integración de las citadas carpetas de investigación o averiguaciones previas», se añade en el amparo con fecha 26 de marzo.

Esto se da luego de que la Fiscalía de Nayarit asegurara inmuebles relacionados con Sandoval por la investigación de enriquecimiento que se lleva en su contra. Entre las propiedades hay algunas que no están a nombre del ex gobernador.

LEER MÁS:  Mueren 125 tortugas en Tamaulipas, quedaron atrapadas en redes

https://regeneracion.mx/fiscalia-de-nayarit-asegura-cinco-propiedades-al-priista-roberto-sandoval/

El abogado defensor de Sandoval, José Luis Nassar Daw, informó que además de este juicio de garantía de derechos, también se solicitó acceso a la carpeta número NAY/TEP-III/CI/0031/18, de la investigación que se lleva en su contra.

Recordemos que el ex gobernador fue señalado hace meses por la compra de ganado élite y caballos finos con fondos federales.

https://regeneracion.mx/duarte-y-sandoval-compraron-12-mil-reses-con-recursos-federales/

Vía Reforma

cargando...