Peña Nieto contrató a Jim Messina, el “gurú” de los robos de datos en Facebook

Mejor conocido como “El Solucionador” por ganar la reelección de Barack Obama en 2012, este asesor político ha trabajado con Theresa May y David Cameron de Reino Unido, Mauricio Macri de Argentina, Matteo Renzi de Italia y Mariano Rajoy de España.

Regeneración, 28 de marzo de 2018.- Jim Messina, mejor conocido como “El Solucionador” por ser el gurú del robo de información de Facebook para campañas electorales,  también asesora al presidente de México, Enrique Peña Nieto.

De acuerdo con el diario argentino Página 12, el entonces jefe adjunto del gabinete de Operaciones de la Casa Blanca, de 2009 a 2011, y gerente de campaña para la reelección de 2012 de Barack Obama, está detrás de varios líderes del mundo.

En la página web de su consultora Messina Group se indica que “cuenta con la confianza de los líderes mundiales”  y a continuación lo reafirma con ocho fotos, incluyendo a los presidentes de México y Argentina.

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En el currículum del “gurú” versa que “asesora a Presidentes y Primeros Ministros en cinco continentes incluyendo a Theresa May y David Cameron de Reino Unido, Enrique Peña Nieto de México, Mauricio Macri de Argentina, Matteo Renzi de Italia y en 2016 ayudó a Mariano Rajoy de España a ganar una sorprendente segunda vuelta”.

Messina se hizo famoso por estar detrás de la campaña exitosa de la reelección de Obama, y en enero de 2013 se anunció el lanzamiento de Organizing for Action, organización de defensa de las políticas del presidente Obama, con Jim Messina como presidente nacional.

El consultor político experto mundial y pionero en la utilización politico-electoral de información extraída de diversas bases de datos y contenidos de redes sociales, sobre todo Facebook, volvió al ojo del huracán tras darse a conocer que la empresa Cambridge Analytica había robado información de 50 millones de perfiles de Facebook para ayudar a la campaña de Donald Trump.

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Sin embargo, Messina aseguró Cambridge Analytics obtuvo sus datos fraudulentamente por medio de un investigador que pagó para instalar una aplicación, mientras que en la campaña de 2012 él dijo a los votantes lo que compartían y con qué propósito.