Aseguran en Sonora 4 mil litros de combustible, hay un detenido

Sonora registra 12 denuncias mensuales en promedio por robo del hidrocarburo, se han detenido a nueve personas en este año


Regeneración, 19 de agosto del 2019. Elementos federales aseguraron 3 mil 750 litros de diésel y se detuvo a una persona en una carretera en Sonora.

El aseguramiento se registró en un inmueble ubicado en la carretera Caborca-Sonoyta, informaron medios locales.

El Ministerio Público Federal (MPF) de la Fiscalía General de la República (FGR) en Sonora, con el apoyo de elementos de la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena), Policía Federal Ministerial (PFM) y personal de Servicios Periciales, cumplimentó una orden de cateo.

LEER MÁS:  Ayotzinapa: se actuará contra quien haya "incumplido con sus funciones"

Mediante la orden girada por un juez de distrito, se aseguró el combustible, un inmueble, un generador, una motobomba, entre otros.

Otros materiales, asociados al delito

También se decomisaron baterías, mangueras y recipientes de plástico. El inmueble asegurado quedó inhabilitado y se detuvo a Edgar “G”.

Durante el operativo se aseguraron también cuatro recipientes de material sintético y los objetos del delito mencionados.

El Ministerio Público Federal (MPF) presentó los datos de prueba al juez de Control del Centro de Justicia Penal Federal en la entidad.

LEER MÁS:  Repatrió el INM a mil 560 centroamericanos desde Zacatecas

El juez de control calificó de legal la detención y vinculó a proceso al imputado; además de que le impuso como medida cautelar la prisión preventiva justificada.

Denuncias en el estado

La delegación en Sonora de la Fiscalía General de la República informó que se han recibido un promedio de 12 denuncias mensuales por robo de combustible.

Mencionó que se han abierto 92 carpetas de investigación desde el primero de enero hasta el 15 de agosto del 2019.

En este periodo se han detenido a nueve personas por su probable participación en el delito de robo de hidrocarburo.

LEER MÁS:  Edomex: Caen 6 con 42 cisternas y 222 mil litros de gas LP
Tres municipios de Sonora

Los tres municipios con mayor número de denuncias hechas por Petróleos Mexicanos (Pemex) por este delito son Guaymas, Navojoa y Hermosillo.

En este último municipio se registraron las denuncias por la mayor cantidad de hidrocarburo robado.

El 25 de enero del 2019 se denunció el robo de 59 mil 500 litros de combustible y el 21 de julio el hurto de 49 mil litros de gasolina.

cargando...