Aseguran en Sonora cargamentos de metanfetaminas y marihuana

Metanfetaminas. El decomiso en Hermosillo ascendía a 955 kilos mientras que la yerba verde asegurada en Ciudad Obregón tenía un precio de 600 mil pesos


Regeneración, 13 de septiembre del 2019. Entre el miércoles y jueves autoridades federales decomisaron 955 kilos de metanfetaminas en Sonora.

Las metanfetaminas estaba oculta entre una cargamento de fertilizante, en Hermosillo, dijeron las autoridades.

Mientras tanto, en el Aeropuerto Internacional de Cancún, la Policía Federal interceptó un cargamento de 51 mil 300 pastillas de medicamento controlado, sin comprobar su legal procedencia.

LEER MÁS:  Atenderán derrames de aguas residuales de BC a Estados Unidos
Mariguana decomisada en Obregón
Por otra parte, en Ciudad Obregón, Sonora, la Secretaría de la Defensa Nacional aseguró una aeronave que transportaba mariguana con un valor de 605 mil pesos.
De acuerdo con la dependencia, el 11 de septiembre, personal militar recibió un alertamiento sobre un posible cargamento ilícito en una avión ligero tipo Cessna.
La aeronave procedía de La Angostura, Sinaloa, con destino a Ensenada, Baja California, por lo que se desplegaron aeronaves de la Fuerza Aérea Mexicana.
Durante el trayecto de vuelo, la tripulación de la aeronave se percató de la presencia de aviones militares.

Decomisan aeronave
En ese punto, decidieron retornar y aterrizaron de manera forzada en una pista ubicada al norte de Ciudad Obregón, Sonora, para después huir.

LEER MÁS:  SAT decomisa 28 armas ocultas en camioneta en aduana de Tamaulipas

Los elementos del Ejército Mexicano localizaron la aeronave, realizaron reconocimientos en el área y aseguraron aproximadamente 430 kilogramos de una hierba verde.

La droga asegurada tiene un precio estimado en el mercado de 605 mil 440 pesos.

La aeronave y el enervante serán puestos a disposición de las autoridades correspondientes.

A las metanfetaminas también las pusieron a disposición de las autoridades.

cargando...