Seguridad: Incautan 2 mil 900 kilos de metanfetamina en Sinaloa

Seguridad: Semar, Sedena y Seguridad Pública, en acciones conjuntas. Incautan arsenal en Celaya, rescate a 371 indocumentados, entre diversas acciones

Seguridad, secretaria de Marina
Seguridad, acciones conjuntas Sedena, Semar y Seguridad Pública

Regeneración, 5 de septiembre del 2019. Seguridad. La Secretaría de Seguridad Pública, Defensa Nacional y Marina detallaron las acciones conjuntas realizadas en el territorio nacional.

Aseguramientos:

Se informa que dentro de las acciones de seguridad se realizaron cuatro aseguramientos en Sinaloa, Sonora, Tamaulipas y en Michoacán.

Lo incautado consistió en metanfetaminas, marihuana y pólvora

En Sinaloa, se aseguraron un inmueble utilizado para la elaboración de droga sintética con alrededor de 2,938 kilogramos de metanfetamina.

Por otra parte en el municipio de Méndez, Tamaulipas, la Sedena y Policía Estatal aseguraron 420 kilogramos de marihuana y un vehículo.

LEER MÁS:  Hallan fusil antiaéreo calibre 50 en arsenal en Tamaulipas

Así mismo, en San Luis Río Colorado, Sonora, la Sedena proporcionó apoyo a la Fiscalía General de la República en el aseguramiento de alrededor de 569 kilos de metanfetamina, un vehículo y un inmueble.

Además, en una acción distinta en la misma localidad, la Sedena y la Policía Estatal detuvieron a tres personas.

En la acción de seguridad se incautaron 53 kilos de metanfetamina y un vehículo.

Por otra parte, en el área de mensajería y paquetería en el Aeropuerto Internacional de Morelia, Michoacán, Policía Federal aseguró 595 kilos de pólvora.

LEER MÁS:  AMLO: Hora de cambiar el modelo neoliberal impuesto en Latinoamerica
Combate al robo de autotransporte de carga:

Al realizar patrullajes de seguridad en Chalco, Estado de México, la Policía Federal recuperó 15 toneladas de polietileno, un tractocamión tipo caja seca y detuvo a una persona.

Combate a la delincuencia organizada:

Arsenal: En el libramiento Celaya-Valle de Santiago, en Guanajuato, la Guardia Nacional aseguró a tres personas en posesión de un arsenal

Combate al robo de hidrocarburo:

Dentro de las acciones detalladas, en las inmediaciones de San Bartolomé, Puebla, la Sedena aseguró un camión tipo tanque.

LEER MÁS:  AMLO: Coronel no está solo, se le protegerá, somos un equipo

Mismo que se encontraba en aparente estado de abandono con 5,400 litros de gas LP.

En otras acciones de seguridad Sedena inhabilitó una toma clandestina y aseguró un camión que trasladaba contenedores abastecidos con hidrocarburo.

Lo anterior en un inmueble ubicado en Tihuatlán, Veracruz. Fueron detenidas dos personas.

Control migratorio:

La Policía Federal auxilió a 371 indocumentados de diferentes nacionalidades en los estados de Puebla, Veracruz, Oaxaca, Chiapas,Tabasco y Ciudad de México, concluye el informe de seguridad.

cargando...