Aseguran a un tigre de bengala en domicilio de Chimalhuacán

Autoridades realizaron las labores para asegurar a un tigre de bengala que estaba al interior de un domicilio en el municipio de Chimalhuacán

Rescatan tigre de bengala en Chimalhuacán
El felino será atendido por especialistas

Regeneración, 13 de marzo de 2022. La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) aseguró un tigre de begala al interior de un domicilio en el municipio de Chimalhuacán, en el Estado de México.

Mediante un comunicado, las autoridades informaron el caso de un tigre de bengala que se asomaba por la ventana de un domicilio.

Debido al hallazgo, la Profepa con apoyo de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), la policía municipal y elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) acudieron al lugar.

LEER MÁS:  Localizan cráneos flotando en el Lago de Los Lirios en Izcalli, Edomex

De acuerdo con la información de la Profepa, se realizaron las acciones correspondientes para ingresar a la vivienda y poder rescatar al animal.

Las autoridades encontraron que el tigre de bengala se encontraba viviendo bajo condiciones irregulares de seguridad, así como con la falta de un trato digno.

Así encontraron al tigre de bengala

Mediante las imágenes difundidas en redes sociales se apreció que el ejemplar se encontraba solo en un domicilio particular.

Previo a su rescate, el tigre de bengala causó destrozos en los muebles del lugar, además de que no contaba con la seguridad que requiere un ejemplar de este tipo.

LEER MÁS:  “Había más niñas y mujeres”; Ángela Olguín rinde sus primeras declaraciones tras secuestro

La Profepa indicó que el felino fue trasladado a una Unidad de Manejo de Vida Silvestres (UMA) donde recibirá la atención correspondiente.

Al final del rescate, la Profepa detalló que el tigre de bengala llegó a la unidad donde recibirá los cuidados y atenciones necesarias.