Un león joven y un perro fueron captados al interior de un domicilio en Atizapán de Zaragoza, la presencia de ambos animales captó la atención de los vecinos

Un perro está acompañado de un león al interior de un domicilio particular

Regeneración, 25 de octubre de 2021. En redes sociales se viralizaron un par de fotografías que muestran a un perro y un león abandonados al interior de un domicilio.

Este caso fue difundido en redes, donde los vecinos de Atizapán de Zaragoza pidieron apoyo para que las autoridades intervengan en el caso.

Según información de medios locales, el león y el perro están encerrados en una casa del Condado de Sayavedra en la calle Castillo de Windsor.

Los reportes de los vecinos apuntan a que ambas «mascotas» están solas, sin embargo, son visitados de manera esporádica por un hombre, quien sólo los alimenta.

Por otra parte, la preocupación de los vecinos del fraccionamiento es que el perro podría estar en peligro por estar acompañado por el león.

Asimismo, la petición del apoyo de las autoridades se debe al temor de que el león brinque las rejas y salga del domicilio.

Vecinos piden apoyo a las autoridades para determinar el estado del perro y león

Tras un mes del presunto abandono de los animales, los vecinos solicitaron apoyo a la Procuraduría Federal de Protección del Medio Ambiente (Profepa).

Para agilizar el proceso, los vecinos también denunciaron el caso ante la Procuraduría Federal de Protección del Medio Ambiente del Estado de México (Propaem).

Por último, los vecinos solicitan apoyo para determinar el estado en que se encuentran el león y el perro y si no representan un peligro.

Pese a la preocupación, en redes, los usuarios han manifestado que en las imágenes se nota que los animales tienen los cuidados necesarios.

Los animales reciben alimento de manera paulatina