Asesinan a alumna de la UAZ; suspenden clases y marchan

El rector de  la UAZ refirió que nunca se había dado una situación tan grave y dijo, tomará las medidas necesarias para garantiza la seguridad  de los estudiantes.

Regeneración, 11 de abril del 2019. Una estudiante de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) fue asesinada a balazos al interior de la institución.

De acuerdo con el Fiscal Francisco Murillo Ruiseco los hechos se registraron este miércoles cuando el funcionario y el director de la UAZ, Juan Carlos Guerrero estaban reunidos.

Al escuchar las detonaciones, ambos salieron a ver qué sucedía, narró el encargado de la seguridad estatal.

LEER MÁS:  Caen cuatro personas por tráfico de personas en Veracruz

Por su parte, el rector Antonio Guzmán Fernández pidió a la comunidad universitaria tener calma y aseguró que se reforzará la seguridad al interior de la escuela.

Refirió que en la universidad nunca se había dado una situación tan grave como la que sucede actualmente y enfatizó en su disposición para tomar medidas para mejorar la seguridad al interior de las unidades.

En entrevista a medios, Alejandro Tello, gobernador de Zacatecas, dijo que, al parecer, fue una sola persona la que atacó a la estudiante y que se trataría de una agresión directa.

LEER MÁS:  7 meses sin gasolinazos ayuda a una baja inflación: AMLO

Estudiantes, docentes y trabajadores de la mayoría de las unidades académicas de la universidad no tuvieron clases, como reacción al asesinato de la joven identificada como Nayeli , de 22 años de edad, estudiante de Derecho.

A través de redes sociales, se convocó a una marcha para este jueves, a las 11:00 horas, por el centro de la capital, en rechazo a la violencia, alto a feminicidios y solicitud de seguridad en el estado.