Assange se dice inocente, pero Reino Unido lo declara culpable

Assange rechazó cualquier cargo en su contra en su comparecencia en Londres, pero la corte lo encontró culpable de violar su libertad condicional en 2012

Foto: internet

Regeneración, 11 de abril 2019. Julian Assange acaba de comparecer ante un tribunal en Londres que estudia su extradición a Estados Unidos para acusarlo por la publicación de decenas de miles de documentos secretos del gobierno, sin embargo, su abogado dijo que Assange rechaza cualquier cargo que presente Estados Unidos en su contra.

Pese a rechazar las acusaciones en su contra, Assange fue declarado culpable por la Corte de Gran Bretaña de haber violado su libertad condicional en 2012.

LEER MÁS:  Corte masivo de energía eléctrica afecta a cientos de miles en Gran Bretaña

Esto cuando salió de Suecia rumbo a Ecuador durante el proceso legal que enfrentaba por presunto abuso sexual, a pesar de que él se declaró inocente.

El Departamento de Justicia de Estados Unidos acusa al fundador de WikiLeaks de asociación ilícita con Chelsea Manning para penetrar en una computadora del gobierno.

El cargo fue anunciado el jueves después que Assange fue arrestado en Londres en relación con un pedido de extradición de Estados Unidos y por violar las condiciones de libertad bajo fianza que le fueron impuestas en 2012.

LEER MÁS:  Tifón ‘Krosa’ deja un muerto, devastación e inundaciones en Japón

La primera ministra británica Theresa May dice que el arresto de Julian Assange demuestra que “nadie está por encima de la ley”.

May habló ante el Parlamento después del arresto del fundador de WikiLeaks, sacado a la rastra de la embajada ecuatoriana en Londres donde se había refugiado hace siete años para evitar la extradición.

cargando...