Asesinan a Bombero opositor a Ismael Rodríguez candidato del PRD-PAN

Bombero asesinado Javier García Salinas denunció violencia de candidato del PRD-PAN y buscaba fundar un nuevo sindicato de bomberos

Regeneración, 8 de junio del 2018. El bombero Javier García Salinas, segundo Inspector del Heroico Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de México fue asesinado a balazos en una tienda de abarrotes esta tarde frente a la preparatoria 7 de la UNAM.

El bombero mantenía un pleito legal con la corporación y el candidato a diputado local Ismael Figueroa, toda vez que García Salinas, junto con otros vulcanos, buscaba conformar un nuevo sindicato.

En redes sociales se denunció el asesinato y se relacionó con el hoy candidato del PRD-PAN a diputado Ismael Rodríguez toda vez que con anterioridad ha sido acusado de mandar golpear opositores dentro del cuerpo de bomberos.

Ismael Rodríguez se le señala como responsable de ordenar agresión en acto público contra de los periodistas Alfredo Páez de El BigData y Ricardo Rivera de Uno TV.

LEER MÁS:  Medina Mora no quiere decir las razones de su renuncia

Por otra parte tal como lo publicó Excelsior, el Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) inició un proceso especial sancionador contra Ismael Figueroa, exlíder del sindicato de bomberos y candidato a diputado local por el Distrito 11 de la coalición ‘Por la CDMX al Frente’.

Además, indicó una Tutela Preventiva, en la que prohíbe se realicen eventos de campaña en instalaciones de gobierno con bomberos, esto por el mitin que celebró Alejandra Barrales; candidata de la CDMX al frente en la Central de Bomberos.

En entrevista el consejero Mauricio Huesca destacó que los bomberos que han denunciado en los medios que Figueroa los obligaba hacer campaña en sus días libres “pueden presentar la denuncia ante el IECM para que investiguemos esos hechos concretos”.

LEER MÁS:  AMLO: No habrá concertacesiones, aún puede impugnarse Ley Bonilla

Sobre el reparto de agua con pipas de bomberos al distrito 11, Huesca destacó que el instituto investiga esos casos y entregará la información al tribunal para que éste determine que sentencia amerita.

EL PASADO 30 DE MAYO

Excélsior dio a conocer, en su edición impresa, que Ismael Figueroa Flores obliga a parte del Heroico Cuerpo de Bomberos (HCB) a levantar encuestas y realizar proselitismo a su favor en sus días de descanso en colonias de las delegaciones Venustiano Carranza e Iztacalco; de negarse los tragafuegos sufren represalias laborales.

Entre los castigos se encuentra: dejarlos sin días económicos (días para faltar con goce de sueldo), cambiarlos de estación a una que les quede más lejos de sus hogares, enviarlos a trabajar a la cocina para realizar labores que no, necesariamente, tienen que ver con su encargo como bomberos, acosarlos o, incluso, pueden hasta despedirlos.

LEER MÁS:  Sedena informará destino de droga decomisada, incinera 51 mil kilos

Después de cada brigada y al llegar a la estación central, los celulares de los bomberos también son supervisados por sus coordinadores de cada sección sindical (CGR´s), para verificar que no tomen fotos o videos y que puedan difundir la labor proselitista, mismos que reportan cada irregularidad a Ismael Figueroa Flores.

A pesar de que el sueldo de muchos de los bomberos no supera los cinco mil pesos, estos también son forzados a comprar smartphones para que puedan comunicarse con los CGR´s a través de la aplicación WhatApp, de no contar con uno de estos equipos, son apuntados en la lista negra y acosados, constantemente, hasta que logren comprar uno.

cargando...