Compartir

EU emite alerta roja vs activista de Mexicali Resiste (movimiento apartidista) por ser ‘seguidor de AMLO’ y opositor a cervecera Constellation Brands 

Regeneración 8 de junio del 2018. Funcionarios del gobierno de Estados Unidos, retuvieron la visa a Jorge Benitez e impidieron su ingreso a territorio estadounidense toda vez que es seguidor de AMLO y opositor a la instalación de la Cervecera Constellation Brands en Mexicali, Baja California.

Personal del servicio de aduanas señaló que la alerta fue emitida por la embajada norteamericana a petición del gobierno de Baja California por su participación contra la cervecera Constellation Brands y al decir de un oficial norteamericano “por ser gente de López Obrador”

De manera directa se señaló al Secretario de Gobierno, Francisco Rueda de ser el autor de dicha medida.

Además se denunció que a Jorge Benitez, miembro de Mexicali Resiste, se le negó la asistencia de un abogado por parte de las autoridades norteamericanas, lo cual, denunciaron viola los pactos y convenios internacionales en materia de derechos humanos.

Para Léon Fierro, se trata de un ejemplo de cómo los gobiernos están ligados entre ellos, en este caso por medio de los intereses de la empresa cervecera Constellation Brands.

LEER MÁS:  Con acuerdo trilateral aumentarán salarios en sector automotriz: AMLO

Por su parte Jorge Benitez relató que en la garita de Calexico, se le explicó que efectivamente había una “alerta roja” en su contra por parte de la Embajada de los Estados Unidos.

Benitez subrayó que se trata de un medida promovida por el gobierno del panista Kiko Vega, toda vez que las alertas consulares no pueden ser promovidas por particulares sino por instancias gubernamentales.

 

#Habla integrante de #MexicaliResiste Jorge Benítez sobre su detención por parte de autoridades de Estados Unidos ayer, cuando intentaba cruzar al vecino país.

Posted by Canal 66 El Canal de las Noticias on Friday, June 8, 2018

 

Quitan la Visa a Jorge Benitez por ser persona "non grata" para el gobierno de Estados Unidos por manifestarse en contra de Costellation Brands (Grupo Modelo) y ser seguidor de AMLO informó León Fierro

Posted by El Picahielo on Thursday, June 7, 2018

La historia del dia de la detención

Por medio de redes sociales, Mexicali Resiste, denunció el dia jueves pasado, la detención en la garita de Calexico del defensor del agua Jorge Benítez López, por parte de las autoridades de Estados Unidos.

LEER MÁS:  Conagua pretende darle a EU hasta 300 millones de m³ de agua al año

Mexicali Resiste en voz de León Fierro, denunció que Jorge Benítez y otro acompañante se dirigían a los Estados Unidos y que cuando les tocó el turno de revisión en la garita de Calexico, fueron enviados a una segunda revisión.

En esta segunda revisión, retienen a Jorge Benítez y la autoridad de Estados Unidos le devuelven el carro al acompañante de Benítez de nombre Cristo Rey.

Cristo Rey, también miembro de Mexicali Resiste, preguntó a la autoridad de los Estados Unidos los motivos de la detención.

En respuesta la autoridad de aduanas de los Estados Unidos, dijeron que no podían decir los motivos de la retención, pero que lo devolverán hacia México por otra garita conocida como la garita vieja, también Caléxico.

Mexicali Resiste activo alerta por la detención e interpretaron los hechos como una intromisión del gobierno de Kiko Vega en contra del movimiento en defensa del agua.

El movimiento anunció que se movilizará hacia la garita vieja de Calexico para exigir a las autoridades de Estados Unidos su liberación.

Así mismo se informó que la esposa de Benítez se trasladó al Consulado para pedir informes sin resultados.

Mexicali Resiste insistió en que se trata que un preso político y que es resultado de que no han cesado en su lucha por defender el agua de Mexicali, en especial en contra de la entrega del agua a la compañía Cervecera Constellation Brands

LEER MÁS:  Jesús Seade celebra acuerdo trilateral; “brindará estabilidad comercial a México”

El movimiento social urgió a la solidaridad para lograr la liberación del defensor del agua Jorge Benítez.

Detención el Dia de la Libertad de Expresión

Mexicali Resiste señaló que en el dia de la #LibertadDeExpresión, nuestro compañero Jorge Benitez es detenido al querer cruzar la garita hacia Estados Unidos, estamos esperando mayores informes de la situación, ya que hace apenas un par de días se lanzó una amenaza anónima por medio de un diario local donde justifican y a su vez avisan del posible encarcelamiento de nuestro compañero para estos próximos días.

Recordemos que Jorge Benitez es uno de los compañeros que el pasado mes de abril cuestionó al Secretario General de Gobierno Estatal, Francisco Rueda Gomez con el tremendo desvío multimillonario de recursos que iban destinados a materia de Salud, Seguridad, Desarrollo Social, Educación, Infraestructura, entre otros.

No permitamos la persecución política por parte de este grupo pequeño de políticos-empresarios.

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook