Asesinan a colaboradora de campaña de Cuauhtémoc Blanco, dos más resultaron heridas

Este lunes por la tarde, colaboradores de campaña de Cuauhtémoc Blanco fueron atacados a tiros por unos sujetos que iban a bordo de una motocicleta, una mujer murió y dos resultaron heridas.

Regeneración, 30 de mayo de 2018.- Colaboradores de campaña de Cuahutémoc Blanco, candidato a gobernador en Morelos por la coalición Juntos Haremos Historia fueron atacados a tiros la tarde de este lunes.

Los hechos se suscitaron en la calle 20 de noviembre, entre las calles Paz e Independencia, en la colonia Ampliación San Isidro, en el municipio de Jiutepec, Morelos. Tras el ataque una mujer murió y otras dos resultaron heridas, una de gravedad.

José Manuel Sanz, quien es el dirigente del Partido Encuentro Social (PES) informó que fueron unos sujetos a bordo de una motocicleta quienes atacaron a tiros a dos mujeres del equipo que se encontraban en una vulcanizadora.

La mujer que murió, fue identificada como María Félix Fajardo Cardoso, activista y gestora social del municipio de Jiutepec. La víctima que resultó herida es Mayra Anahí Carvajal Cortés, quien recibió tres impactos de bala en la cabeza, lo que le ocasionó la pérdida del ojo derecho y le quedó con la mandíbula desecha.

También el encargado del establecimiento, José Luis Cisneros, recibió dos balazos, uno en el pecho y otro en el abdomen, detalla una publicación de La Silla Roja.

“Estas dos señoras no pertenecían al Partido Encuentro Social, sin embargo apoyaban la campaña de Cuauhtémoc, eran unas activistas que pertenecían a un movimiento… estaban muy abocadas en ello, eran dos señoras totalmente normales, con ingresos bajos, Mayra Anahí tiene un puesto en el mercado en Jiutepec, un puesto de verduras”, detalló José Manuel Sanz.

“Lo que sabemos es que tuvieron un problema con alguna llanta de su coche, pararon en esa refaccionaria para solucionarlo, llegó una moto, unas personas en una moto se bajaron y dispararon así como va, entonces es un hecho lamentable y se los queríamos comunicar”, agregó el dirigente del PES.

Aunque el ataque ocurrió en pleno contexto electoral, la dirigencia del PES no vinculó el atentado con la contienda por la gubernatura.