Los dos conductores de un informativo en República Dominicana fueron ultimados a balazos cuando entraron disparando hasta la cabina de la que trasmitían.

 

periodistas asesinados

Regeneración, 15 de febrero de 2017.– Un par de periodistas dominicanos fueron ultimados a balazos mientras transmitían el informativo de esta mañana alrededor de las 11: 25 horas.

Según la BBC, Luis Manuel Medina y Leo Martínez, voces del programa Milenio Caliente, estaban en las instalaciones de la estación de radio 103.5 de FM, en San Pedro de Macorís, en el este de República Domicana.

La secretaria de la estación, habría entrado corriendo a la cabina de radio para advertir al locutor que estaban disparando en el edificio, pero la advertencia llegó tarde, pues minusot s después, el locutor, Luis Manuel Medina, fue baleado, igual que su colega Martínez, quien es director de la radio y productor del programa.

La secretaria, en tanto, de nombre Dayana García, recibió un disparo que le perforó el estómago y otro que le rozó la frente, pero sobrevivió, lo que la convierte en la principal testigo del hecho.

Aún no se conocen los motivos del doble asesinato, la identidad de quien disparó y si el crimen tuvo cómplices.

El Coronel Williams Alcántara, vocero de la policía local, informó que varias personas fueron detenidas en el edificio, en donde funciona también un centro comercial.

Al menos tres de los intervenidos estaban armados.

«Las investigaciones han iniciado e intentaremos con todos los medios a nuestro alcance llegar a la verdad», señaló el procurador general de República Dominicana, Jean Rodríguez.

Luis Manuel Medina, de 49 años, fue asesinado en la cabina de radio cuando leía y comentaba las noticias del día. Mientras que el periodista y abogado Leo Martínez, de 57 años y padre de cuatro, fue encontrado en la oficina principal, sobre un sillón. Tenía heridas de bala en el pecho.

Vía BBC