Preparan latinos un ‘día sin inmigrantes’ en EU

Por redes sociales, varios grupos de migrantes están haciendo un llamado a sumarse mañana a una manifestación en masa denominada ‘día sin inmigrantes’.

 

Protestas en milwaukee

Regeneración, 15 de febrero de 2017.- Con el objetivo de mostrar que sin la participación de los inmigrantes Estados Unidos estaría paralizado, se convoca vía redes sociales a una gran protesta que se llevaría a cabo mañana, 16 de febrero.

Según la convocatoria, Donald Trump debería saber la fuerza laboral y de consumo que simbolizan los inmigrantes en Estados Unidos.

Páginas como Somos los otros de NY, en Facebook, subieron la convocatoria igual que videos que hacen un llamado a no trabajar, ni ir a estudiar, así como tampoco consumir nada mañana.

LEER MÁS:  Rusia, Irán y Turquía apoyan a Siria frente a intentos invasivos de Israel y EE.UU.

«Mucha gente está tomando acción en su trabajo, los compañeros que están llamando a la unidad para que el día de mañana causemos un efecto importante», se indica en un video de la página.

«Estamos siento discriminados por las políticas racistas del actual presidente Donald Trump y como tal debemos responder; muchos nos quejamos pero no hacemos nada y es el momento».

Apenas el lunes pasado, miles de personas en Milwaukee realizaron un paro estatal que detuvo al estado de Wisconsin.

Lea: Milwaukee se levanta contra políticas de Trump con ‘un día sin latinos’

Las redadas de migración que se han llevado a cabo en el país vecino han prendido las alarmas de la población inmigrante.

LEER MÁS:  Rusia, Irán y Turquía apoyan a Siria frente a intentos invasivos de Israel y EE.UU.