Asesinan a Edel Guzmán, sobrino del Chapo Guzmán en Chihuahua

Sobrino del Chapo asesinado en plaza principal de Guadalupe y Calvo en plenos festejos patrios. Edel Guzmán también era conocido como el Cuñado

Asesinan a Edel Guzmán, sobrino del Chapo Guzmán en Chihuahua

Regeneración, 17 de septiembre de 2022. Edel Guzmán, sobrino del exlíder del Cártel de Sinaloa, Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera, fue asesinado en el municipio de Guadalupe y Calvo, Chihuahua, según reportaron autoridades estatales.

Y es que Edel De 36 años, era identificado como “El Cuñado”, y según medios locales se encontraba en una fiesta municipal.

Esto, en el llamado Triángulo Dorado, cuando sujetos lo atacaron a tiros, dejándolo herido.

Guzmán

Cabe destacar que Edel fue identificado como el sobrino de Joaquín Guzmán Loera, (a) el Cuñado.

LEER MÁS:  Helicóptero de la Marina se desploma en Centla, Tabasco

Incluso se dice que es llamado con ese apodo porque su presunto tío lo nombró de esa manera.

Además, tiene un corrido escrito en su honor, precisamente “El Cuñado” donde se remarca el lugar donde supuestamente nació Edel Guzmán Loera.

Y en el corrido, se le clasificó como alguien muy alegre y que siempre tenía un arma en su poder para defenderse.

La letra de la canción refiere que nació en el rancho de La Tuna, en Badiraguato, el mismo lugar que vio nacer al fundador del Cártel de Sinaloa que fue declarado culpable en febrero de 2019.

Investiga

Por otra parte, la investigación preliminar establece que Guzmán fue atacado a balazos y que repentinamente se escucharon detonaciones de arma de fuego.

LEER MÁS:  Redes exhiben a Esteban Arce por fake news; "deja de propagar mentiras”, dicen

Así, resultó herido, falleciendo cuando recibía atención médica en el hospital de Guadalupe y Calvo; sin que pudiera ser salvado por la gravedad de la heridas.

Lo anterior confirmaron autoridades de la Fiscalía del Estado de Chihuahua.

Cabe destacar que Edel Guzmán era uno de los objetivos prioritarios de la policía y radicaba en Badiraguato, Sinaloa, de donde es oriundo su tío.

Finalmente, las autoridades detuvieron a Ubaldino “C”, de 43 años, quien fue identificado como el autor material del asesinato del sobrino del Chapo.