Asesinan a excandidato de Morena en Guanajuato tras publicar carta al Marro

El ex candidato de Morena a la alcaldía de Abasolo, Joel Negrete Barrera, fue asesinado a balazos la tarde de este miércoles, tras haber publicado una carta dirigida ‘al Marro’

Regeneración, 24 de junio 2020. Joel Negrete Barrera, excandidato de Morena a la presidencia municipal de Abasolo, Guanajuato fue asesinado a balazos la tarde de este miércoles en las inmediaciones de la comunidad de El Tule, se encontraba dentro de un local.

“Acabo de enterarme del artero asesinato de Joel Negrete, ex candidato de Morena a la Presidencia Municipal de Abasolo. Mis condolencias para su familia y mi exigencia al Fiscal del Estado de Guanajuato para que obtengan justicia”, escribió en sus redes sociales, Antares Vázquez Alatorre, senadora morenista de Guanajuato.

Publicó carta dirigida al Marro

Joel Negrete Barrera hizo publica una carta dirigida ‘al Marro’, la publicó en sus redes sociales este martes.

LEER MÁS:  No vamos a abandonar al pueblo de Guanajuato: AMLO

«Es de conocimiento publico en Guanajuato que en su momento hubo auspicio y respaldo de la autoridad hacia sus actividades y persona»

«Nos queda claro cuales son las razones que lo impulsan a enfrentar a sus antiguos aliados con tal fiereza»

«Pero la población civil no somos responsables de ninguna manera del cambio de actitud de nuestras corruptas autoridades», escribió el excandidato.

Exige al gobernador se esclarezcan los hechos

También exigió al gobernador, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo; al fiscal, Carlos Zamarripa Aguirre y al secretario de Seguridad, Álvar Cabeza de Vaca que esclarezcan el criminen y todos los cometidos en el estado.

LEER MÁS:  Nuevo atentado contra policías en Guanajuato, hay 5 muertos
Hombres armados lo atacaron

Los primeros reportes señalan que, hombres armados a bordo de un vehículo, bajaron de él para dirigirse a donde estaba Joel Negrete y descargar sus armas de fuego.

Tras el ataque, el excandidato de Morena falleció de manera inmediata por lo que la policía y los paramédicos nada pudieron hacer al llegar al lugar.

La zona se acordonó para que la Fiscalía General de Guanajuato se encargue del peritaje correspondiente.