Asesinan a Francisco Vázquez, opositor a termoeléctrica en Huexca

Fiscalía de Morelos confirmó ataque contra Vázquez, opositor a termoeléctrica. Sicarios, sujetos en motocicleta y con armas cortas

Asesinan a Francisco Vázquez

Regeneración, 12 de febrero de 2022. Francisco Vázquez de 67 años de edad fue asesinado en su parcela, en la zona conocida como El Rancho. Era opositor al Plan Integral Morelos (PIM) y recién terminó su periodo como comisariado ejidal.

Informe

Por su parte la Fiscalía de Morelos señaló que los hechos de violencia se registraron la tarde de este viernes 11 de febrero en el municipio de Ayala.

Asimismo indica que en el sitio dos hombres fueron agredidos; uno de ellos resultó sin vida y el segundo lesionado por disparos de arma de fuego.

Comando

Además explica que a las 18:38 horas se recibió a través del C-5 Morelos, el reporte de un ataque armado en donde presuntamente se encontraba una persona sin vida y un masculino lesionado.

En consecuencia se trasladaron al lugar el Agente del Ministerio Público de la Fiscalía Regional Oriente, con intervención de personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC).

Así como de la Coordinación General de Servicios Periciales, se trasladó al Campo Los Abelardo, ejido y localidad Abelardo Rodríguez, perteneciente al municipio de Ayala.

LEER MÁS:  Caen la esposa y el amante por asesinato de directivo de La Salle

Lesiones

Por su parte la Unidad Especializada en la Escena del Crimen inició los trabajos periciales en el lugar, en donde se realizó la noche del mismo viernes el levantamiento legal del cuerpo sin vida.

Y es que, se indica que Francisco Vázquez Domínguez de 67 años de edad, quien presentó lesión penetrante por arma de fuego a la altura del tórax y trasladado al Servicio Médico Forense.

Herido

Además, personal de la Agencia de Investigación Criminal se trasladó a un centro hospitalario en el municipio de Cuautla.

Lugar en donde fue ingresado Gregorio “N” de 50 años de edad, con lesión por arma de fuego en la rodilla izquierda y en brazo derecho.

Investigación

De acuerdo a las investigaciones iniciales, se conoce que Francisco Vázquez se encontraba en compañía de Gregorio “N” laborando en su parcela donde realizaban el cultivo de caña.

Misma, a la cual habrían arribado sujetos a bordo de una motocicleta y portando armas cortas, así como un vehículo que fue estacionado en el área colindante de la parcela.

A continuación ambos varones que viajaban en la motocicleta llegaron hasta donde se encontraban las víctimas accionando un arma de fuego en contra de Francisco quien perdió la vida en el lugar.

LEER MÁS:  Agarran al Shakira, cómplice del Chueco, asesino de sacerdotes jesuitas

Para después disparar en contra de Gregorio quien corrió con dirección al poblado de Moyotepec.

Ahí fue auxiliado y trasladado para su atención médica al municipio de Cuautla.

Familiares

Asimismo la Fiscalía dice que familiares de la víctima, indicaron que Francisco Vázquez habría concluido el año pasado su período como presidente del Comisariado Ejidal.

Adicionalmente, «la Fiscalía tiene conocimiento de que el hoy occiso tenía intervención en actividades relacionadas con la instalación de la termoeléctrica en la zona oriente».

Representante

Además se indica que Vázquez era parte del Consejo de vigilancia en contra del Proyecto Integral Morelos (PIMa).

Y miembros de la Asociación de Usuarios del Río Cuautla (Asurco).

Vázquez, buscaba dirigir la Asurco en lugar de Rogelio Plascencia, quien era presidente de esta organización que rechazaba el PIM.

Finalmente portles indican que los hechos se registra a escasos días de que se cumplan tres años del asesinato del activista Samir Flores.

Mismo, quien fue acribillado en su domicilio el 20 de febrero de 2019 y cuyo homicidio no ha sido esclarecido.