Compartir

Jamal al Badawi fue acusado por el gobierno estadounidense como uno de los principales responsables del ataque contra el destructor USS Cole en el 2000 

Regeneración, 06 de enero de 2018.  El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, confirmó hoy a través de su cuenta de Twitter que Jamal al Badawi, uno de los lideres principales de Al Qaeda, quien planeó el ataque contra el destructor de Estados Unidos en el año 2000, fue asesinado por el ejército estadounidense.

Este hecho fue celebrado por el mandatario Trump quien aseguró que con ello se hizo justicia para todos los héroes “perdidos y lesionados en el cobarde ataque contra el USS Cole”.

LEER MÁS:  Gobierno Federal desaprueba, rechaza y condena espionaje ilegal

A su vez, el mandatario republicano comunicó que el trabajo contra el terrorismo continuará: “nuestro trabajo contra Al Qaeda continúa. Nunca nos detendremos en nuestra lucha contra el terrorismo islámico radical”, prometió.

Al respecto, el Comando Central de Estados Unidos, a través de su principal portavoz, Bill Urban, confirmó la noticia de que Badawi murió durante un ataque de precisión, el 1 de enero en la provincia yemení de Marib.

Jamal al Badawi es considerado como uno de los principales líderes en el ataque que realizó un grupo de Al Queda el 12 de octubre de 2000 en el puerto de Adén (Yemen), en el que mediante una bomba contra el destructor USS Cole de la Armada de Estados perdieron la vida 17 marinos y hubo 39 heridos.

LEER MÁS:  Trump envuelto en regalos caros; China y Arabia Saudita se esmeraron

Cabe mencionar que este hombre de Al Qaeda fue capturado varias veces por la autoridad yemení. En 2003 escapó por primera vez de prisión, un año después fue recapturado, 2004, para finalmente volver a escapar en 2006.

 

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook