Compartir

Además de felicitar al personal en el #DíaDeLaEnfermera, el director del IMSS, Germán Martínez, anunció la apertura del programa IMSS-Bienestar

Regeneración, 06 de enero de 2018. Aprovechando que hoy se celebra el Día de la Enfermera en México, el director del IMSS, Germán Martínez, a través de un video en Facebook, felicitó y reconoció el trabajo de quienes asegura son “el corazón del Instituto Mexicano del Seguro Social: las enfermeras.

En compañía del gobernador de Tabasco, Adán Augusto López Hernández y de algunas enfermeras, el director del Seguro Social indicó que estará atento a los cursos de capacitación del equipo de enfermería y a que no les falten herramientas de trabajo.

LEER MÁS:  IMSS emite recomendaciones para evitar el golpe de calor

Aprovechando este compromiso y felicitación, el director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), informó que debido a las indicaciones del actual presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, el programa IMSS-Bienestar atenderá a quienes no estén afiliados al IMSS, es decir, podrán asistir quienes no cuenten con seguridad social.

El Día de la Enfermera en México se conmemora desde 1931, luego de que el entonces director del Hospital Juárez de México, José Castro Villagrana, decidiera darle reconocimiento a las mujeres que se dedicaban a esta labor.

LEER MÁS:  AMLO: Compra de medicamentos con licitaciones vigiladas por la ONU

A pesar de que cada vez hay más hombres que se unen a esta labor, sigue prevaleciendo aún más la participación femenina. Cifras de la Secretaría de Salud, hay 300 mil enfermeras y enfermeros registrados en el Sistema Nacional de Salud en México, de las cuales, según el INEGI 85 de cada 100 son mujeres.

Aquí te dejamos un testimonio de lo qué significa ser enfermera: 

 

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook