Compartir

Quintín Salgado Salgado fue ultimado a balazos en las inmediaciones de su casa en Cocula, Guerrero.

 

Regeneración, 24 de enero de 2018.- Quintín Salgado Salgado, uno de los dirigentes del paro laboral contra la empresa minera Media Luna, fue asesinado a balazos cuando salía de su casa en Nuevo Balsas, del municipio de Cocula en Guerrero.

Su muerte, tiene relación con su apoyo al movimiento de los paristas, consideró el líder de la sección 17 del Sindicato de Mineros de Taxco, Roberto Hernández Mojica.

LEER MÁS:  CECOP: presos políticos irán a juicio oral "acusados de delitos que no cometieron"

De acuerdo con testigos, frente al domicilio del trabajador se estacionó un auto compacto en cuyo interior esperaron varios hombres y que tan pronto como Salgado Salgado salió, accionaron varias armas de fuego desde el interior del vehículo.

Tras el asesinato, familiares introdujeron el cuerpo a la vivienda y se negaron a entregarlo a agentes del Ministerio Público que llegaron al lugar y lo solicitaron para realizar la necropsia de ley.

El minero de 37 años, fue trabajador de la mina y en 2016 participó de las protestas laborales de pobladores y pescadores del Nuevo Balsas por la contaminación que causa la mina.

LEER MÁS:  Juez ordena sanear sin dilaciones Ríos Atoyac y Salado en Guerrero

Según reportes periodísticos, la semana pasada Quintín Salgado fue interceptado en el poblado de Nuevo Balsas por un grupo de personas que iban a bordo de un Tsuru blanco, cuando se dirigía a la comunidad de Atzcala con el propósito de tener una reunión con los trabajadores de la mina Media Luna y la comunidad de Atzcala y El Limón, entre otras.

Al momento que fue interceptado, lo bajaron de su vehículo, lo agredieron, le destruyeron su celular y lo amenazaron diciéndole que si seguía empecinado en solicitar el cambio de Sindicato y un nuevo contrato le iba a ir mal, exigiéndole que se desistiera de su lucha. 

LEER MÁS:  En Guerrero inicia Sader distribución nacional de biofertilizante mexicano

Hasta el momento no se tiene noticias de los agresores.

En 2017, Víctor y Marcelino Sahuanitla, trabajadores de la misma minera, fueron asesinados a balazos en las inmediaciones de la comunidad de Atzcala, en el mismo municipio.

Vía Sin Embargo y Digital Guerrero

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook