Asesinan a pareja gay a tiros en Acapulco; acusan crimen de odio

Las primeras investigaciones arrojan, por otra parte, que el sicario que ultimó la vida de Ramos y Romero los habría seguido por varios metros.

Regeneración, 07 julio 2017.- Una pareja homosexual fue asesinada a tiros mientras caminaban en la avenida Cuauhtémoc del puerto de Acapulco.

Sergio Romero y Gerardo Ramos eran activistas que formaban parte de la Asociación de Lesbianas y Homosexuales de Guerrero.

Alberto Mogollón, activista en pro de los derechos de la comunidad LGBTTTI, aseguró en entrevista para medios locales que “exige a la Fiscalía de Guerrero que se investiguen los crímenes de odio por homofobia y transfobia que se han suscitado en el estado”.

LEER MÁS:  Atienden 13 mil 500 Centros a comunidades marginadas del sureste

Aunque aún no se esclarecen los motivos por los que la pareja fue asesinada, familiares y cercanos a Sergio y Gerardo aseguraron que se trata de un crímen de odio ya que ambos “no se metían con nadie”.

Las primeras investigaciones arrojan, por otra parte, que el sicario que ultimó la vida de Ramos y Romero los habría seguido por varios metros.

Ese día, los esposos salieron a buscar trabajo. Iban, cuenta Mogollón, a la bodega de condones Durex donde serían contratados. Quien los haya asesinado los encontró antes.

LEER MÁS:  AMLO: Cuento con el apoyo de la "institución de instituciones": El pueblo

Ellos eran conocidos en el rumbo. Al otro lado de la avenida, en el parque El Roble, eran maestros de zumba, y un poco más arriba, en la Bocamar, tenían su vivienda. En realidad, vivían con la madre de Sergio, que es hijo único, y que estaba preparándose para ingresar a la escuela de danza Pedro Cano, cuenta Mogollón.

 

Con información de Quadratin

cargando...