Joven fue detenida por interrumpir embarazo en SLP

Una mujer de 20 años de edad, que según los resultados médicos, interrumpió su embarazo de seis meses, fue detenida por agentes de la Policía Ministerial del Estado por El probable delito de aborto.


Regeneración, 7 de julio de 2017.- Luego de ser dada de alta del Hospital General de San Luis Potosí, una mujer de 20 años fue detenida por elementos de la Policía Ministerial del Estado por lograr la interrupción de un embarazo de seis meses.

De acuerdo con información que difundió la Procuraduría General de Justicia del Estado, la mujer ingresó al hospital debido a que, con la ingesta de un medicamento, provocó la muerte del bebé, el cual, aún cargaba en su vientre al momento de ser internada.

LEER MÁS:  Con semillas de nim crean insecticida ecológico para maíz: Sader

El boletín de la PGJE de San Luis Potosí dice que una mujer de 20 años de edad que, según los resultados médicos, interrumpió su embarazo de seis meses, fue detenida por agentes de la Policía Ministerial del Estado (PME) por el probable delito de aborto”.

Ante la posible comisión del delito de aborto, representantes del Hospital Central dieron aviso a la autoridad ministerial, a bien de que efectuaran una investigación.

Al cuestionar a quien se presentó como novio de la joven, las autoridades tomaron conocimiento sobre los motivos que habrían orillado a que se diera la interrupción del embarazo.

LEER MÁS:  Niños pasan horas en actividades sedentarias, con riesgo a su salud

En las primeras investigaciones, un joven que dijo ser el novio de la muchacha, informó que estaba enterado del medicamento que su pareja compró para la interrupción del embarazo, puesto que ella le argumentó que no contaba con recursos para cuidar y mantener un hijo.

La joven fue presentada ante la autoridad competente para definir su situación legal.


Con información de: Excélsior

LEER MÁS:  El año 2019 con índices históricos de sequía y lluvia: Conagua
cargando...