Asesinan a profesor de la UNAM en su domicilio, en Magdalena Contreras

El profesor Enrique Peñaloza Díaz, de la UNAM, ya había denunciado que se habían introducido dos noches seguidas a su domicilio en la Magdalena Contreras

Asesinan a profesor de la UNAM en su domicilio, en Magdalena Contreras

Regeneración, 22 de enero, 2019. Pablo Enrique Peñaloza Díaz, un profesor de inglés de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), fue asesinado al interior de su domicilio ubicado en la alcaldía Magdalena Contreras de la Ciudad de México.

Destaca del caso que el académico ya había denunciado que se habían introducido dos noches seguidas a su casa para robar.

Un familiar encontró al profesor sin vida la mañana del pasado lunes, en su domicilio de la colonia Lomas Quebrada.

LEER MÁS:  Tras informes de FBI, suman 6 mexicanos muertos en tiroteo: AMLO

Peñaloza Díaz presentaba severas contusiones en rostro y diversas partes del cuerpo, de acuerdo con Proceso. Además, el cuerpo estaba amordazado.

De acuerdo con Excélsior, Peñaloza Díaz vivía solo en su casa. Antes del hallazgo del cuerpo, su hermano recibió una extraña llamada en la que «una voz de una persona desconocida del sexo masculino» le pidió que fuera a ver a su hermano porque «había sufrido un accidente».

El hermano de la víctima intentó llamar de nuevo y nadie respondió.

Después decidió presentarse en el domicilio acompañado de policías. Allí encontraron al profesor en el segundo piso, tirado, golpeado y con manchas de sangre.

LEER MÁS:  Cambio en la alimentación, un factor frente al cambio climático

A través de las redes sociales, el profesor había denunciado dos veces que alguien había robado su casa. La primera denuncia fue el 16 de enero y la segunda el 17.

Sobre esto destaca que el académico hizo pública la dirección de su casa cuando se lo pidió la Unidad de Contacto del Secretario de Seguridad Ciudadana del Gobierno de la Ciudad de México.

LEER MÁS:  Depresión entre jóvenes mexicanos por desempleo, pobreza y estrés

Después la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ-CDMX) le pidió hacer una denuncia formal, cosa que el profesor hizo.

Ahora la PGJ-CDMX investigará los casos y si tienen relación con el asesinato.

cargando...