Fallecen 4 heridos de Tlahuelilpan; cifra de muertos suma 93

El secretario de Salud también hizo un llamado a las personas que se han dedicado a recolectar gasolina que no los reutilicen para salvaguardar su integridad.
El titular de la SSA pidió a las personas no reutilizar recipientes donde recolectaban combustible.

Regeneración, 22 de enero. El secretario de Salud, Jorge Alcocer, informó que aumentó a 93 el número de personas fallecidas por la explosión de una toma clandestina en un ducto de Pemex en Tlahuelilpan, Hidalgo.

Sobre los afectados que una se encuentras hospitalizados, el funcionario precisó que hoy se llevó acabo el traslado de uno de ellos a Galveston, Texas. También dijo que se han reubicado a cinco pacientes más que estaban internos en nosocomios de Tula y Pachuca.

LEER MÁS:  Registran quema de vehículos en la carretera Villahermosa-Teapa

Por otra parte, Alcocer hizo un llamado a las personas que se han dedicado a recolectar gasolina en recipientes donde se transporta agua a que eviten esta practica.

Apuntó que “tres de cuatro mexicanos, según INEGI, utilizan recipientes para tomar agua o garrafones y después ahí vierten estos hidrocarburos, les dan una enjuagada y los vuelven a usar”, por los que pidió está pendientes de esta situación.

cargando...