Asesinan a Telésforo Santiago, periodista y activista de los derechos indígenas

Jesús Ramírez Cuevas refrendó el compromiso del gobierno para dar con los responsables del asesinato del periodista Telésforo Santiago Enríquez


Regeneración, 3 de mayo de 2019. El día de ayer se dio a conocer la noticia de que el periodista, profesor y defensor de los derechos indígenas Telésforo Santiago Enríquez fue asesinado en el estado de Oaxaca.
El activista fue emboscado y asesinado con disparos en el municipio de San Agustín Loxicha, Sierra Sur de Oaxaca, justo en el barrio Ampliación Tres Cruces.
Según diversos informes de seguridad, el activista se encaminaba a la estación de la radio comunitaria en la que participaba, “Estéreo Cafetal”, frecuencia 98.7 de FM. Los victimarios se dieron a la fuga después de lo hecho.
Al respecto, el coordinador general de Comunicación Social de la Presidencia de la República, Jesús Ramírez Cuevas refrendó el compromiso del gobierno para dar con los responsables:


Cabe señalar que Santiago Enríquez defendió y promovió las lenguas indígenas. También participó en varias ocasiones como candidato a la presidencia municipal.
El periodista y activista, Santiago Enríquez, se ha convertido en el sexto profesional asesinado en lo que va del año. Asimismo, suma como el octavo periodista asesinado en los primeros cinco meses del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador.


 

LEER MÁS:  AMLO: Vigente orden de captura y extradición de Ovidio Guzmán
cargando...