Compartir
El presidente López Obrador aseguró que los bots en redes sociales no cumplen con su propósito porque la gente ahora es más consciente.


Regeneración, 3 de mayo del 2019. El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador dijo que se tienen que garantizar la conectividad de internet en escuelas, plazas públicas y hospitales.

Luego de que se le cuestionara sobre la posibilidad de crear redes sociales locales, tal como sucede en países como China y Rusia, el mandatario precisó en decir que México está muy atrasado en ese aspecto, por lo que primero se deben asegurar que oda la población tenga acceso a internet.

LEER MÁS:  AMLO en Twitter 5 millones, FB 6 millones, 120 millones vistas YouTube

Antes habló sobre la influencia de las plataformas digitales en la transformación del país y reiteró su propuesta sobre regular la contratación de bots, los cuales dijo que no cumplen su propósito porque la gente es más consciente.

“En el caso de México no sirven, porque el ciudadano es mucha pieza, hay mucha conciencia en la gente así que tiene un efecto contrario, es un efecto de bumerán”, dijo en conferencia de prensa.

Sin embargo, dijo que actualmente las redes sociales están comercializando con la libertad de expresión con publicidad, cuentas falsas y bots por lo que insistió que las empresas deben actuar con ética.

LEER MÁS:  Los bots son 'Los Polcos' de nuestro tiempo: AMLO

“Lo que ha venido sucediendo en los últimos tiempos es que se está comercializando la libertad de expresión se vende tiempos, estación, hay contratos de la empresas para la publicidad y en estos tratos se incluye lo de las cuentas falsas, los bots, los robots y es una distorsión por completo , desde luego es preferible esos excesos a el que no haya libertad pero lo ideal sería que las empresa encargada de la venta de esta publicidad, actuaran con ética”, señaló.

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook