Compartir

Los atacantes se introdujeron al domicilio de Luis Pérez García, lo mataron con un golpe en el cráneo y prendieron fuego a su vivienda.

 

Regeneración, 23 de julio de 2018. Sujetos no identificados se introdujeron al domicilio del periodista y locutor, Luis Pérez García, lo mataron de un golpe a la cabeza y prendieron fuego a su vivienda.

Pérez García, de 80 años de edad, vivía solo en su domicilio ubicado en la colonia Ejército Constitucionalista, delegación Iztapalapa de la Ciudad de México.

El cuerpo del comunicador fue hallado luego de que vecinos de la zona notaran el incendio en el inmueble y llamaran a las autoridades.

LEER MÁS:  Seguridad de entrega de constancia a AMLO estará a cargo del Estado Mayor

Los elementos del Cuerpo de Bomberos consiguieron apagar las llamas y remover los escombros, donde se halló el cuerpo del periodista. Al principio se pensó que había muerto de asfixia o por las quemaduras.

Posteriormente los peritos determinaron que su muerte fue provocada por un golpe en el cabeza.

Los familiares de la víctima no quieren hacer declaraciones por temor a represalias.

El periodista dirigía la revista “Encuesta de Hoy”, que lleva más de 30 años de ser editada.

Pérez García fue también miembro de la Asociación Nacional de Locutores de México (ANLM).

LEER MÁS:  Detienen a dos secuestradores en Iztapalapa y la mujer sonríe para la cámara

En el comunicado donde se informó su muerte se asegura que “su presencia en los actos políticos y gremiales se había hecho cotidiana”.

Luis Pérez García, además de comunicador, era activista social y su vivienda funcionaba como oficina del Comité Vecinal.

El hecho fue fuertemente condenado por el gremio periodístico organizado de México, Federación de Asociaciones de Periodistas Mexicanos (FAPERMEX); Federación Latinoamericana de Periodistas, (FELAP-México), Club Primera Plana, y sus brazo académico, Colegio Nacional de Licenciados en Periodismo (CONALIPE).

Estas organizaciones exigen que el crimen no quede impune.

LEER MÁS:  Metrobús atropella a mujer y menor de edad en la GAM

En lo que va del año 2018 se han cometido 10 homicidios de periodistas.

En lo que va del actual sexenio suman 92 homicidios: 79 periodistas; 1 locutor; 4 familiares y 6 amigos de comunicadores, y 2 civiles.

Desde 2000 (cuando inició funciones el expresidente Felipe Calderón) a la fecha son 228 homicidios: 197 periodistas; 1 locutor; 10 trabajadores de prensa; 9 familiares y 9 amigos, y 2 civiles.

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook