Asesinan al presidente municipal electo de Copala, Guerrero

La Fiscalía de Guerrero ya investiga el asesinato de Salvador Villalva Flores, alcalde electo de Copala, quien recibió amenazas del crimen.

La Fiscalía de Guerrero ya investiga el asesinato de Salvador Villalva Flores, alcalde electo de Copala, quien recibió amenazas del crimen.

RegeneraciónMx, 17 de junio de 2024. Autoridades de Guerrero investigan el asesinato del alcalde electo de Copala, Salvador Villalva Flores.

De acuerdo con los reportes el hombre perdió la vida luego del ataque armado en su contra en la carretera del turístico puerto de Acapulco.

Asimismo, indicó que el político fue electo como alcalde de Copala por el nuevo partido regional México Avanza.

Los hechos donde perdió la vida Villava Flores, sucedieron este lunes en la carretera Acapulco-Pinotepa Nacional.

Fiscalía de Guerrero investiga asesinato del alcalde electo de Copala

Además, la Fiscalía General del Estado (FGE) de Guerrero informó que el político contaba con resguardo de la Guardia Nacional, luego de que recibió amenazas del crimen organizado.

LEER MÁS:  Benito Juárez todavía gobierna con su ejemplo: AMLO

Los reportes señalan que el alcalde electo de Copala era un capitán retirado de la secretaría de Marina.

Asimismo, se indicó que Salvador Villalva Flores se trasladaba a la Ciudad de México y no estaba acompañado por algún miembro de la Guardia Nacional.

“El alcalde electo fue bajado del autobús en el que viajaba cuando la unidad hizo alto cerca de San Pedro las Playas”, se informó.

Por lo que, en el lugar del crimen los Policías Ministeriales resguardaron la zona y los peritos de la Fiscalía de Guerrero llevaron a cabo las investigaciones correspondientes.

El cuerpo del alcalde de Copala fue trasladó a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo), el cual estuvo bajo el resguardado de elementos de la Guardia Nacional.

LEER MÁS:  Irresponsable calificar como coacción del voto expresiones de AMLO

Mientras que la Fiscalía de Guerrero informó que ya se abrió una carpeta de investigación, pero todavía no hay ninguna persona detenida; tampoco se tiene información sobre el móvil del ataque contra Villalba Flores.

De acuerdo con los reportes oficiales, durante las últimas elecciones en México se reportó un total de 22 aspirantes asesinados en Guerrero.

Síguenos en nuestro canal de YouTube también