Autoridades buscan a Ceci Flores, líder de las “Madres Buscadoras”

La fundadora del colectivo “Madres Buscadoras”, Ceci Flores, presentó el domingo, su libro en la alcaldía Coyoacán, Ciudad de México.

La fundadora del colectivo “Madres Buscadoras”, Ceci Flores, presentó el domingo, su libro en la alcaldía Coyoacán, Ciudad de México.

RegeneraciónMx, 17 de junio de 2024. Las autoridades de la Ciudad de México emitieron una ficha de búsqueda para localizar a Ceci Flores, fundadora del colectivo de Madres Buscadoras”.

De acuerdo con el último reporte, la activista viajaba de la Ciudad de México hacía Querétaro, donde tiene un refugio.

Asimismo, se indicó que Flores no fue vista desde la noche del domingo, luego de que presentó su libro “Madre Buscadora, Crónica de la Desesperación”, el cual se realizó en la alcaldía Coyoacán, Ciudad de México.

El activista, Bryan LeBarón señaló a través de sus redes sociales, que la fundadora del colectivo “Madres Buscadoras”, se dirigía al refugió que le otorgaron las autoridades, pues cuenta con medidas de protección.

LEER MÁS:  Clara Brugada y Delfina Gómez anuncian que van por proyectos metropolitanos en bien del pueblo

LeBarón informó que Ceci Flores tomó un automóvil compartido de la compañía BlaBlaCar, de la Central del Norte a Querétaro; mismo que llegó a la 1:45 horas al estado, y allí tomó otro vehículo que la llevaría al refugio.

Sin embargo, no se tiene mayor información de su paradero, pues ninguno de sus conocidos ha tenido contacto con ella; incluso algunos han acudido al lugar donde vive, pero tampoco han tenido alguna respuesta.

Activistas y familiares piden ayuda para buscar a Ceci Flores

Por lo que, activistas y familiares de personas desaparecidas exigen a las autoridades que se implemente un operativo urgente para lograr ubicar a Ceci Flores.

Mientras que en el perfil de la madre buscadora en la red social “X”, se publicó un mensaje, donde se pide el apoyo de las autoridades federales para ubicar a la activista.

LEER MÁS:  SUMMARY - MORNING PRESIDENTIAL PRESS CONFERENCE - MONDAY, JULY 15, 2024

“Pedimos a las autoridades que hagan lo necesario para localizar a Ceci Flores. Ustedes saben dónde está su refugio, que una puerta no les impida entrar…”.

Y es que, debido al mecanismo de protección con el que cuenta Flores, la Secretaría de Gobernación (Segob) se negó a proporcionar la ubicación del refugio.

La madre buscadora informó el pasado 15 de junio, que se localizaron tres fosas clandestinas en Tlajomulco, Jalisco.

Síguenos en nuestro canal de YouTube también