Juan Antonio Acosta Cano falleció luego de que un hombre le disparara en la cabeza

juan Antonio

Regeneración, 12 de enero del 2021. El diputado local de Guanajuato Juan Antonio Acosta Cano fue asesinado por un hombre que lo siguió cuando caminaba por una calle del municipio de Juventino Rosas, poco después de las 9:00 horas de este martes.

De acuerdo con los primeros reportes, Acosta caminaba por la calle Álvaro Obregón, cerca de la esquina con Venustiano Carranza, cuando un hombre se le acercó, sacó un arma y le disparó en la cabeza.

El diputado cayó boca abajo y su cuerpo quedó tendido sobre la calle Venustiano Carranza.

Guanajuato

El pasado 15 de diciembre, Cano se registró en el Comité estatal del PAN como precandidato a la presidencia municipal de Juventino Rosas.

LEER MÁS:  ¿Twitter es panista? Director dio taller al PAN para usar la red en elecciones de 2018

Fue alcalde en los periodos 2006-2009 y 2012 y 2015. Actualmente en Juventino Rosas gobierna el PRD.

Minutos después del homicidio del legislador, el gobernador Diego Sinhue Rodríguez sostenía una reunión en la Mesa de Coordinación para la Construcción de La Paz.

Pero a las 10:05 horas informó sobre el asesinato de su compañero de partido.

“Lamento profundamente el asesinato del diputado local Juan Antonio Acosta Cano y condeno enérgicamente estos hechos; hago un llamado a la @FGEGUANAJUATO para que esclarezca este caso y lleve a la justicia a los responsables”, publicó en redes sociales.

Por su parte, el fiscal Carlos Zamarripa informó que agentes de diversas corporaciones trabajan en la zona.

Enfrentamiento

Cabe señalar que horas antes, la región Laja-Bajío, entre Juventino Rosas, Villagrán y Celaya, fue escenario de enfrentamientos entre integrantes de la delincuencia organizada y agentes de corporaciones federales y estatales.

LEER MÁS:  Twitter México llama "lamentable" que AMLO señalara afinidades con el PAN

Dicho enfrentamiento dejó un saldo de nueve civiles y un elemento de las Fuerzas de Seguridad Pública fallecidos.

Secretaría de Gobernación

La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, condenó el asesinato del diputado de Guanajuato y pidió que se castigue a los responsables.

A través de un mensaje en sus redes sociales, condenó el asesinato y envió sus condolencias a los familiares.

“Condeno enérgicamente el asesinato de Juan Antonio Acosta Cano, diputado de Guanajuato por el distrito XIV. Lamento profundamente este crimen y solicito que se investigue el hecho y se castigue a los responsables. Mis condolencias a su familia”.

https://twitter.com/M_OlgaSCordero/status/1349041440144416768