Asesinan en Tijuana a Chuy Montana cantante de corridos tumbados

Chuy Montana secuestrado y asesinado, su cuerpo fue encontrado en la carretera Tijuana- Rosarito en Baja California informó la revista People

Chuy Montana secuestrado y asesinado, su cuerpo fue encontrado en la carretera Tijuana- Rosarito en Baja California informó la revista People

Regeneración, 8 de febrero de 2024. El fallecimiento de Jesús Cárdenas Velázquez, mejor conocido como Chuy Montana, fue confirmado por su disquera, Street Mob Records.

Lo anterior, por medio de un comunicado que publicó en redes sociales.

-“En nombre de Street Mob Records, lamentamos profundamente el fallecimiento de nuestro colega y hermano Chuy Montana”.

Cabe destacar que en el mensaje enviaron su pésame a la familia del cantante; y pidieron respeto ante el duro momento que atraviesan los familiares de Chuy Montana.

-“Nos solidarizamos con su familia durante este momento de dolor. Solicitamos amablemente comprensión y respeto por parte de los medios en este difícil momento”.

Chuy

Por otra parte, se destaca que los reportes de medios locales informan que el cuerpo de Chuy Montana fue encontrado poco antes del mediodía este 7 de febrero.

Esto, en la carretera Tijuana-Rosarito a la altura de la colonia Gloria.

Además, al parecer Chuy Montana tenía las manos esposadas y heridas en el cuerpo.

Así, en redes destacan que esto indica a la Policía Municipal y la Guardia Nacional, que probablemente fue “levantado” y posteriormente asesinado.

Versión

Al tiempo que una versión de los hechos es que el cantante de corridos tumbados fue secuestrado; y en su intento de huir, saltó del auto en el que se encontraba.

LEER MÁS:  Reinstalan a policía que grabó video para adultos en el Metro

Sin embargo, se precisa que las personas que lo privaron de su libertad lo habrían asesinado tras dispararle en los brazos y en la cabeza con un arma calibre 9 milímetros.

Y es que Jesús Cárdenas Velázquez era un joven que comenzaba su carrera en los corridos tumbados; aunque ya se había abierto paso en Tijuana, localidad en donde era conocido.

Además, Chuy Montana cantaba en el cruce fronterizo de la garita de San Ysidro y en redes sociales sus videos en los que se grabó cantando solo con su guitarra se volvieron populares.

En una de las ocasiones que Chuy Montana estaba cantando en la garita, llamó la atención de Jesús Ortiz Paz, vocalista de Fuerza Regida.

Y, quien descubrió su talento y después lo invitó a formar parte de su disquera.

Señala

Al tiempo que la revista People detalló que el cuerpo de Jesús Cárdenas, nombre real del cantante; fue encontrado en la carretera libre de Tijuana-Rosarito con signos de violencia.

Por otra parte, se abunda que Chuy Montana se hizo famoso en el norte del país por su canción “Porte de Scarface”.

LEER MÁS:  Siempre si extraditan a Carlos Ahumada, llega el lunes

Además, los fans de Chuy Montana llenaron sus redes sociales de comentarios sobre su fallecimiento.

-“El compa coronó su sueño y eso es de valientes” y “aunque sea un poco, pero disfrutó de haber logrado su sueño”.

Sigue

Incluso, el cantante de corridos tumbados sumaba casi 200 mil seguidores en Instagam, red social donde compartía parte de su carrera y su vida personal.

Asimismo, Chuy Montana estaba a punto de lanzar nuevo material musical, al momento de su fallecimiento pudo estrenar siete canciones, en las cuales destaca Porte de Scarface y Ramos Buchones.

Chuy Montana se hizo famoso en el norte del país por su canción “Porte de Scarface”, la cual cuenta, además con 13 millones de vistas en Youtube.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Síguenos en nuestro canal de YouTube también