Así celebran en el país dos años de la Cuarta Transformación

Colectivos ciudadanos y brigadas se activaron este martes en diferentes estados para promover los compromisos cumplidos por el presidente

Regeneración, 1º de diciembre de 2020. Este martes, el presidente Andrés Manuel López Obrador dio desde Palacio Nacional el informe conmemorativo de dos años de su gobierno.

Mientras que en su discurso refrendó haber sentado ya las bases de la transformación de México y haber cumplido 97 de los 100 compromisos que hizo en el zócalo capitalino en 2018, en los estados de Oaxaca, Sonora, Sinaloa, Nuevo León y en redes sociales, ciudadanas y ciudadanos volvieron a festejar que la izquierda sea la que gobierne en México.

LEER MÁS:  Ninguna investigación a AMLO señala Seguridad Nacional de EE.UU

“Hoy, cuando cumplimos dos años de gobierno puedo sostener, con hechos y en honor a la verdad, que hemos avanzado en nuestro objetivo de transformar a México”, dijo AMLO al inicio de su mensaje.

Entre los logros de mayor relevancia están:

  • En dos años, aumentó en un 30% el salario mínimo.
  • Se inauguraron 140 universidades públicas.
  • Los programas sociales se elevaron a rango constitucional
  • Se espera que en 2022 haya cobertura en todo el territorio del país.
  • El 21 de marzo de 2022 será inaugurado oficialmente el nuevo aeropuerto Felipe Ángeles.

Integrantes del colectivo “Mexicanos por la 4T” realizaron brigadas en algunos municipios del país, con lonas alusivas al cumplimiento casi total de los compromisos del presidente y difundieron entre la ciudadanía los logros más importantes del gobierno actual con folletos informativos y el periódico Regeneración. 

LEER MÁS:  Poder Judicial, oligarquía corrupta: AMLO tras prisión domiciliaria a Lozoya