Eficacia de AMLO ante la pandemia, pese a heredar un sistema de salud en ruinas

AMLO aseguró, en su informe por el segundo año de gobierno, que la crisis sanitaria por la pandemia de Covid-19, se ha enfrentado con entrega y eficacia

Regeneración, 1 de diciembre de 2020. La tarde de este martes, el presidente Andrés Manuel López Obrador dio su informe por el segundo año de gobierno.

Uno de los temas que destacó fue el manejo contra la pandemia de Covid-19; aseguró que la crisis sanitaria se enfrentó con entrega, eficacia y estrategias no convencionales.

“Estas estrategias nos permitieron ir saliendo poco a poco de la adversidad por el bien del pueblo y de nuestra nación”, dijo.

LEER MÁS:  Anuncian las primeras dosis contra Covid para niños de 5 años en la CDMX

También, apuntó que pese a que su gobierno heredó un sistema de salud en ruinas y minado por la corrupción se terminaron de construir 130 hospitales y se reconvirtieron 971 para atender a pacientes con Covid-19.

“Se instalaron 32 mil 203 camas generales y 10 mil 735 con ventilador y se capacitó a 193 mil 647 médicos generales; además, se compararon equipos y se contrató a 71 mil trabajadores de la salud”, resaltó desde el patio central del Palacio Nacional.

Y señaló que gracias al apoyo del pueblo, de los médicos, de las enfermeras que han puesto en riesgo sus vidas y a los encargados de conducir toda la estrategia, no nos hemos visto rebasados».

LEER MÁS:  Asamblea de la ONU recibe plan de AMLO para la paz en Ucrania

«Hemos procurado que a ningún enfermo le falte atención médica y hospitalaria y hemos salvado miles de vidas», agregó.

Además, reconoció la solidaridad y humanismo que han demostrado las empresas y hospitales privados desde los primeros días de la pandemia.

En cuanto a la vacuna contra Covid-19, señaló que ya se ha establecido relación con farmacéuticas y gobiernos internacionales para obtener y aplicar lo más pronto posible la vacuna contra el coronavirus.

Aseguró que enfrentar la crisis económica ha sido menos doloroso y complejo que luchar contra los contagios por covid-19.