Así es como la derecha miente con campaña vs libros de texto

Usuarios de redes sociales han desmentido la información en contra de los libros de texto, la nueva campaña de la oposición.

Así es como la derecha miente con campaña vs libros de texto

RegeneraciónMx, 4 de agosto de 2023.- Luego de que los grupos conservadores se lanzaron contra los nuevos libros de texto de educación básica, a los cuales han nombrado como “comunistas”.

Por lo que, ahora en redes sociales circula un supuesto “error” en un mapa de México, que viene en el libro de geografía; sin embargo, la información no corresponde con la realidad y ya fue desmentida.

De acuerdo con la información que circula, están mal los nombres de los estados de Querétaro y Guanajuato; sin embargo, esos libros de texto no corresponden con los nuevos, sino a los anteriores.

A través de su cuenta de Twitter, @EduardoRosass, quien indicó que ese mapa lleva años que tiene ese error y que apenas se dieron cuenta.

LEER MÁS:  AMLO inaugura tramo Cancún-Playa del Carmen del Tren Maya

Además, señala que ese libro no corresponde al de primer grado de primaria, sino que pertenece al tercero.

Por lo que, el usuario criticó a los medios de comunicación por no verificar la información y solamente compartirla por “querer dar la nota”.

“¡FALSO! La imagen fue publicada por @RogasSalgado quien incluso aseguró que viene en el libro de primer grado. ¡MENTIRA! El mapa viene en libros de tercer grado, los mismos que tanto están defendiendo por la llegada del “virus comunista” pero que en todos estos años ni se percataron” indicó.

Falsa ilustración sobre identidad y cuerpo en libros de texto

Asimismo, se dio a conocer otra mentira en contra de los libros de texto de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

LEER MÁS:  Esto se sabe del ataque en contra de la presidencia municipal de Doctor Coss, Nuevo León

En la supuesta publicación aparece una ilustración de un grupo de personas desnudas, en donde se señala que hay chicas con pene y algunos chicos con vulva; sin embargo, la publicación no corresponde a los libros de la SEP, sino a una asociación de menores de edad en situación de transexualidad, que se publicó en España en 2016.

En contraste, los nuevos libros de texto relacionado a los órganos sexuales, “Nuestro saberes”, se señala la diferencia entre los órganos sexuales masculinos y femeninos; los cuales se describen como propios de “hombres” o “mujeres”.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado.